Recetas para inspirar; déjate llevar por las ideas que comparto para que las disfrutes en casa. Atrevete con algo delicioso y fácil. ¡Y a disfrutar!

BUSCAS UNA RECETA? Escribe el ingrediente principal o el título de la receta y pincha en lupa. ¡Gracias!

Magdalenas naranja. “Las mejores magdalenas del mundo, las de mi madre”

Esta es una receta tradicional de magdalenas, de esas que van pasando de generación en generación. Esta es la receta de mi madre y son las mejores magdalenas del mundo. Es de esas recetas que nunca fallan y gustan prácticamente a todo el mundo. Perfecta para fiestas de cumpleaños o para tener un capricho para desayunar o merendar.

Leer más

Coquetes fregides

Las coquetes son una receta muy típica y tradicional de Alcoy y de sus alrededores. Uno de esos platos que perduran en el tiempo. Puedes comerlas con algo dulce como azúcar, chocolate o miel o con salados como espinacas fritas, pimientos asados, anchoas o jamón serrano.

Leer más

Cómo hidratar tomates secos

Muchas veces los tomates secos que compramos tienen que hidratarse, ya que la mayoría de veces que vienen hidratados en aceite, este no suele ser de muy buena calidad. Te enseño cómo hidratar los tomates en casa de forma muy sencilla y que además aguantan hasta 3 semanas en la nevera. 

Leer más

Tarta de queso de la Viña

Toda una receta para triunfar. Esta tarta de queso de estilo la viña es perfecta como postre para fiestas o comidas con familiares y amigos. O por qué no, para meriendas. Te prometo que con esta receta aciertas seguro, y además si le añades la compota de fresas queda espectacular.

Leer más

Fiambre de pollo casero sin plástico y en 8 minutos al microondas

Esta versión de fiambre de pollo se prepara sin plásticos y sólo necesita 8 minutos al microondas. Es perfecto si quieres tener tu propia elaboración saludable de fiambre para tus desayunos, tostadas, tostas o para añadir en ensaladas.

Leer más

Pericana

La pericana es uno de mis platos preferidos y además es un producto autóctono de nuestra comarca (L´alcoiá). Existen otras versiones, pero en esta zona es seca, no tiene que quedar caldosa. La clave en esta receta es la práctica porque la clave es coger el punto ideal al freír los pimientos. Pero ya te adelanto que está tan bueno que vale la pena.

Leer más