Esta receta es una absoluta maravilla si os gustan las alcachofas, tenéis que probarla, porque es BRUTAL. Además esta salsa también combina muy bien con unas patatas de guarnición
ELABORACIÓN
- Pela las alcachofas como ves en el vídeo y frota con limón para evitar que se oxiden. Reserva en un bol con agua con zumo de 1/2 limón.
- Escurre y añade a una olla con agua hirviendo y cuece 15min.
- Una vez cocidas, escurre y añade en una bandeja de horno con papel de hornear. Añade aceite y sal y cocina a 200ºC unos 20 min.
- Mientras coloca en una recipiente apto para horno los cherrys, los ajos pelados, las hojas de albahaca, 2-3 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto. Hornea unos 15 min. La albahaca sácala 5 min antes para evitar que se queme.
- Cuando esté cocinado, añade los cherrys, los ajos, la albahaca y todo el jugo en un vaso con una cucharada de queso crema y tritura.
- Acompaña las alcachofas con esta salsa y listo.
Ver video receta
0 comentarios