Una receta especial para celebrar estas Navidades, una caldereta de marisco, con gambas y cigalas, que os hará disfrutar. Además es una receta muy sencilla de preparar.
Las recetas de pescado, siempre son un clásico durante las fiestas y si además las adornamos con un poco de marisco, la celebración está asegurada. Os dejo el vídeo al final para que podáis ver el paso a paso.
7

E l a b o r a c i ó n
- En una olla ancha, dora con 3-4 cucharadas de aceite las gambas, por ambos lados y hasta que estén doradas. Saca y reserva.
- En el mismo aceite añadir la sepia troceada, dar unas vueltas y añadir la cebolla picada, los ajos picados y un poco de sal. Dorar 3-4 minutos.
- Añadir el tomate maduro rallado, la carne de pimiento choricero, dar unas vueltas y cocinar hasta que reduzca otros 3-4 minutos.
- Añadir la harina, remover y cocinar para que pierda el sabor, añadir el fumet y llevar a ebullición mientras removemos para que se integre todo bien.
- Añadir el bacalao y las cigalas y cocinar 5 minutos.
- Añadir las gambas que hemos dorado y reservado al principio y cocinar otros 5 minutos.
- Por último añadir un poco de perejil picado y listo.
Puedes adaptarlo al pescado que más te guste, y tanto la calidad como tamaño del marisco dependerá del bolsillo de cada uno. Lo importante es que esté hecho con amor y se disfrute junto a los seres queridos.
0 comentarios