TORTÀ D´AMETLLA paso a paso de esta receta TRADICIONAL! Tortada de Almendra.
Hoy os dejo una Receta familiar y tradicional, a la que le tengo muchísimo cariño, La tortà d´ametlla siempre ha sido un clásico en nuestras Navidades y este año la he querido compartit con vosotros para que también la podáis disfrutar.
Este tipo de recetas, sabemos que son de consumo ocasional y además van ligadas con tradiciones, y momentos especiales. Así que es una ocasión perfecta, para prepararla de forma casera, en familia y con todo el cariño del mundo.
Para ello, me he ido a casa de mis padres, para prepararla junto con mi madre como veréis en el vídeo que os dejo al final. Os aseguro que el resultado ha quedado espectacular y espero que os guste mucho!


P r e p a r a c i ó n
- Untar todo el interior del molde con manteca o mantequilla con la ayuda de las manos. Añadir en la base el papel de hornear y pegarlo bien, añadir un poco más de manteca por encima para que se adhiera bien el papel y la tortà no se pegue al hornearla.
- Separar las claras de las yemas.
- Montar las claras en un bol grande durante unos minutos a punto de nieve.
- Añadir el azúcar a las yemas y batir con la ayuda de unas varillas Añadir también la canela y la ralladura de limón. Mezclar de nuevo y reservar.
- Añadir la harina a la almendra molida y mezclar. Reservar.
- En el bol de las claras montadas, añadir poco a poco la mezcla de las yemas, mientras removemos con una espátula con movimientos envolventes. Hacer lo mismo con la mezcla de la almendra.
- Una vez todo mezclado e integrado, podéis ver en el vídeo como hacerlo, no hace falta que quede perfecto, lo vertemos sobre el molde.
- Hornear a 180º durante 40 minutos con calor arriba y abajo y ventilador. Cuando pase el tiempo, apagar el horno y cerrado, dejar dentro reposando 5 minutos
- Mientras preparar el glaseado (se podría omitir este paso y simplemente espolvorear con azúcar glas). Para ello añadiremos un chorrito de agua al azúcar glas y una cucharadita de zumo de limón. En cuanto a la textura que debe quedar, dependerá de gustos (en el vídeo podéis ver como lo hacemos en mi casa), si añadís más agua quedará más líquido y con ello una capa de glaseado más fina y viceversa.
- Una vez horneada la Tortà, sacarla del horno, desmoldarla y dejarla enfriar sobre una rejilla 15-30 minutos. a continuación, añadir el glaseado por encima y repartir bien con una cuchara o espátula, por toda la parte de arriba y los lados.
- Dejar enfriar el glaseado unos 15 minutos, y listo! tenemos preparada una deliciosa tortà d´ametlla en un periquete y de la forma más casera y tradicional posible.
Espero que os guste mucho y si la preparáis, no olvidéis etiquetarme en instagram @saboreanda y enviarme vuestro resultado para que pueda veros.

0 comentarios