Una delicia para todos los sentidos, una receta fácil y sorprendente. Será una guarnición o picoteo delicioso, y acompañado de la salsa de queso, un auténtico espectáculo!!
Si os gustan las Patatas, no olvidéis buscar en Instagram mi hashtag #patateanda para todas las recetas de patatas que comparto, hay muchísimas!!! y al final del post tenéis el vídeo para ver todos los detalles de esta receta, espero que os guste mucho!

ELABORACIÓN
- Pela y lava las patatas. Ralla por la parte gruesa del rallador. Haz lo mismo con la cebolla. Pon la patata y la cebolla sobre un colador o en una gasa de cocina y escurre lo máximo que puedas. (no tires el líquido sobrante, este puede servirte para añadirlo a sopas, cremas o caldos)
- Añade la patata y cebolla escurrida en un plato, y añade una pizca de sal, pimienta y orégano, remueve bien y reserva.
- Haz la salsa de queso: en un cazo, añade la leche y poco a poco el queso rallado mientras remueves con unas varillas. Cocina sin dejar de remover 5-6 minutos a fuego medio hasta que se integren bien los ingredientes. Reserva en un bol (cuanto más tiempo pase, se irá enfriando y espesando más).
- En una plancha antiadherente, pincela con una cucharada de aceite de oliva toda la superficie, coloca una cucharada de la mezcla de patata rallada y dale forma de tortitas, aplastando por encima y redondeando los bordes.(puedes verlo mejor en el vídeo)
- Cocina 5 minutos por cada lado a fuego medio hasta que estén doradas y sirve en un plato acompañadas de la salsa de queso para mojarlas.
Ver video receta
0 comentarios