Milhojas de berenjena, tomate y mozarella al microondas! una receta fácil, saludable y deliciosa que tendréis en sólo 20 minutos.
Receta sin horno! y sólo con el microondas, podréis cocinar este delicioso plato en un momento y disfrutar al máximo.
Evidentemente puedes hacerlo al horno si lo prefieres, así que no te pierdas el vídeo que dejo a continuación para ver todos los detalles.

P r e p a r a c i ó n
- Lavar la berenjena, quitarle el tallo y cortarla a rodajas (unas 10-12). Pon las rodajas en un plato, añade un poco de sal, cierra con film apto para microondas y cocina a máxima potencia en el microondas unos 12 minutos hasta que esté hecha. (el tiempo dependerá del microondas)
- Mientras se cocina la berenjena, hacemos el pesto o la “picada”; añade a una picadora o batidora, los anacardos, la albahaca, el diente de ajo picado y una pizca de sal, tritura hasta que quede bien troceado sin llegar a hacerlo puré. Añade 3 cucharadas de aceite de oliva y un chorrito de agua para aligerar y remueve con una cuchara. Reserva.
- corta el tomate y la mozarella a rodajas, unas 10-12 de cada, para que coincida más o menos con las unidades de berenjena que tenemos.
- Una vez cocinada la berenjena, coloca en un plato más grande una rodaja de berenjena, otra de tomate, y otra de mozarella, continua alternado capas mientras formas un círculo y rellenas el plato (mira el vídeo para ver el paso a paso). Una vez terminados los ingredientes, añade por encima un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y cocina tal cual en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos.
- Saca la fuente con cuidado, añade el pesto por encima (todo o unas cucharadas) y vuelve a meter al microondas unos 2 minutos, hasta que todo esté bien hecho.
TIP> si prefieres hacerlo al horno, añade la berenjena, el tomate y la mozarella al mismo tiempo, y cocina a 200ºC unos 25-30 minutos hasta que esté la verdura hecha, añade el pesto y hornea otros 5 minutos.
0 comentarios