Receta saludable, divertida y deliciosa. Sabéis que los hummus es una forma muy sana de comer legumbres, en mi blog podéis encontrar una gran variedad!!
En este caso os propongo un hummus de Edamames. Para quien no conozca los edamames son vainas de soja inmaduras (las podéis encontrar en tiendas especializadas o grandes superficies, por ejemplo en mi caso son congeladas de mercadona ) que se cuecen en agua y sal y resultan un picoteo de lo más divertido.
Y recordad que al final os dejo el vídeo para que no os perdáis ningún detalle.

ELABORACIÓN
- Poner una olla con agua a hervir y una cucharadita de sal, cuando esté hirviendo añadir los edamames (no es necesario descongelarlos si los habéis comprado congelados, si son frescos, se añaden tal cual). Cocer 5-6 minutos hasta que veamos que el interior está cocido.
- Escurrirlos y dejarlos templar. Una vez templados, desgranarlos y desechar las vainas.
- En un robot, batidora o procesador de alimentos, añadir los garbanzos los edamames (reservar unos pocos para decorar), y el ajo pelado y troceado. Triturar, bajar los bordes con ayuda de una espátula y volver a triturar.
- Añadir el zumo de limón al gusto (yo añado el de 1 limón entero), el tahini o en su defecto las semillas de sésamo previamente molidas con un molinillo de café. Triturar de nuevo y añadir un poco de agua de la cocción de los garbanzos si es necesario hasta conseguir la textura deseada.
- Añadir sal y comino molido al gusto, volver a triturar, y reservar en la nevera en un recipiente hermético al menos 1 hora.
- Servir en un plato, añadir los edamames que hemos reservado, unas semillas y un chorrito de aceite de oliva.
Podéis acompañarlo de crudités, tostadas o lo que os apetezca.
0 comentarios