Receta saludable y muy rápida, estos bastones de calabacín al horno con frutos secos, serán la guarnición perfecta!!
Una de las cosas imprescindibles en una alimentación saludable, es llenar nuestros platos de verduras deliciosas. Como en este caso, os propongo una receta con un toque diferente y muy sencilla de hacer, para que siempre tengamos opciones diferentes y deliciosas.
Y tenéis el vídeo al final, para que podáis ver el paso a paso.
ELABORACIÓN
- Lavar el calabacín, y con piel, cortar las puntas y desecharlas. Cortarlo en 3 partes, y de cada parte hacer unas rebanadas gruesas y sacar los bastones (en el vídeo podéis ver los detalles).
- Colocar los bastones de calabacín en un bol.
- En una picadora triturar las semillas de girasol junto con las nueces, hasta que estén muy troceadas, casi hechas polvo.
- Añadir la mezcla de semillas y nueces al calabacín, añadir el aceite, las semillas de sésamo y una pizca de sal. Con las manos limpias remover bien hasta que estén los bastones impregnados con la mezcla.
- Colocar los bastones sobre una rejilla o bandeja con papel de hornear, impregnarlos bien en los frutos secos porque tienden a despegarse. Hornear a 200ºC calor arriba y abajo con ventilador, unos 5-8minutos, hasta que los frutos secos estén dorados.
- Sacar del horno y servir con cuidado en un plato, si quedan restos en la bandeja de frutos secos, añadirlos al plato por encima del calabacín al terminar de servirlos, le dará un extra de crujiente!
TIP> es un plato que se puede tomar recién hecho, a temperatura ambiente o templado.
TIP> Podéis variar los frutos secos y las semillas a vuestro gusto.

0 comentarios