Quién dijo que unas judías eran aburridas?? hoy os traigo una receta saludable, una receta rápida y además está DELICIOSA!!!
Las judías siempre suelen comerse de la misma forma, y os propongo una idea diferente para salir de la rutina. La salsa queda genial con la judías, pero os puede servir para muchísimas elaboraciones y acompañamientos.
Así que no os perdáis el vídeo que os dejo al final para ver el paso a paso de esta receta.
ELABORACIÓN
- Poner agua a hervir y limpiar las judías verdes quitando las puntitas que están más duras. Lavarlas y meterlas en el agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando comience a hervir, cocer entre 12-15 minutos hasta que estén listas.
- En una plato hondo poner agua y hielo para que esté bien fria.
- Preparar la salsa; en un vaso batidor, añadir 1 huevo duro troceado, la mostaza y la mitad de la leche. Triturar. Añadir el resto de leche hasta que tenga la consistencia a nuestro gusto y una pizca de sal. Triturar de nuevo. Guardar en la nevera.
- Escurrir las judias cocidas, y pasarlas al plato con el agua bien fría para cortar la cocción, así quedarán crujientes y con un bonito color verde. Una vez frias escurrirlas, volverlas a poner en el plato, añadir el vinagre y dejar reposar al menos 15minutos en la nevera.
- Montar el plato; colocar en la base las judías, añadir la salsa (la que sobre la ponemos en un bol y la sacamos a la mesa para que se puedan añadir más cantidad), el huevo duro picado que quedaba, unas semillas y un chorrito de aceite de oliva,

0 comentarios