EL plato de moda y que me habéis pedido mucho! EL POKE BOWL. Un plato con una serie de ingredientes frescos y deliciosos, acompañado de arroz, salmón y una salsa que va a hacer que todo integre de lo locura.
No os perdáis el vídeo que os dejo al final, para ver todos los detalles y el paso a paso de esta delicia.

ELABORACIÓN
- Cocer el arroz en abundante agua hasta que esté listo, escurrir, pasar a un bol, añadir una cucharada de aceite de oliva, remover y reservar.
- Picar un buen manojo de perejil, y el medio chile, añadir la mitad de cada cosa al arroz (la otra mitad reservarla para decorar), añadir una pizca de pimienta, sal y remover bien el arroz.
- Cocer los edamames en abundante agua hirviendo con una pizca de sal, durante 5 minutos, escurrir y reservar. Pelarlos, quitando de la vaina los edamames y reservarlos.
- Preparar la salsa añadiendo todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa, añadir más o menos leche en función de la textura que queramos, remover bien y reservar en la nevera.
- Quitar la piel al salmón (ver en el vídeo), y cortarlo en dados al gusto, añadir una cucharada de semillas de sésamo negro y reservar en la nevera.
- Pelar el pepino con la ayuda de un pelador, quitando la piel intermitentemente para que quede más bonito el exterior (ver video), cortar a rodajas y reservar.
- Abrir el aguacate por la mitad, quitar el hueso, y sin sacar la pulpa, hacer unas tiras con un cuchillo sobre la carne del aguacate.
- Montar el plato: añadir la mitad del arroz en un plato, la pulpa del medio aguacate, edamames, rodajas de pepino, el salmón a dados y terminar decorando con un poco de chile picado, perejil, y semillas de sésamo.
- Por último añadir la salsa por encima o sacar en un bol al lado del poke.

0 comentarios