Menudo recetón os traigo hoy, un plato saludable, vegano, lleno de verduras, rápido y con el que sorprender!! Creo que lo tienen todo!
Podéis poner los ingredientes que más os gusten o cambiar los garbanzos por pollo, salmón, queso… a vuestro gusto. Ahhh y os dejo el vídeo al final para que no os perdáis ningún detalle.
I n g r e d i e n t e s
- 8 hojas de repollo
- 2 aguacate
- 1 limón
- 1/2 chile (opcional)
- 2 tomates pera
- 35 gr de maíz dulce
- 150gr de garbanzos
- Especias al gusto, en mi caso: 1 cucharadita de pimentón dulce, de comino, de orégano, de cúrcuma y pimienta.
- Aceite y sal.
- Semillas de sésamo negro (para decorar/opcional)
P r e p a r a c i ó n
- Añadir a una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y los garbanzos, saltear tapado a fuego medio 5-6 minutos removiendo de vez en cuando.
- Sacamos las hojas del repollo sin romperlas mucho porque serán la base de los tacos vegetales. Lavarlas y reservarlas.
- Aplastar la pulpa de los dos aguacates con zumo de limón al gusto, yo pongo medio, un poco de sal y pimienta, hasta que quede una crema. Reservar en la nevera.
- Añadir a los garbanzos las especias, y un poco de sal. Saltear de nuevo tapado a fuego medio 5-6 minutos removiendo de vez en cuando.
- Montar los tacos sobre un plato o bandeja; poner las hojas de repollo ordenadas, añadir una cucharada de crema de aguacate y repartir bien, repartir por encima el tomate picado, los garbanzos especiados, el maiz y el chile laminado.
- Se puede decorar con semillas de sésamo negro para dar un poco de color.

0 comentarios