Esta tortilla es una de nuestras favoritas en casa, os puede recordar visualmente a la de patatas, pero está hecha de Coliflor!!! queda más ligera y está realmente deliciosa.
Además he añadido una capa de queso fundido que la hará más irresistible si cabe! a continuación te dejo la receta y al final el vídeo para que puedas ver todos los detalles y el paso a paso:
ELABORACIÓN
- Trocea las coliflor, separa los arbolitos en porciones pequeñas.
- Ponla en un plato y cocina al microondas a máxima potencia entre 10-12 minutos. comprueba que está cocida pinchando con un cuchillo.
- Bate los huevos, añade sal, incorpora la coliflor cocida, remueve y aplasta a la vez los trozos que puedan haberse quedado más grandes. Remueve bien durante un par de minutos hasta que la mezcla esté bien integrada. Reposa 15 minutos.
- En una sartén antiadherente, añade el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añade los huevos batidos con la coliflor, remueve el primer minuto hasta que empiece a cuajar. Reparte bien por la sartén, tapa y cocina a fuego medio 3-4 minutos.
- Dale la vuelta a la tortilla, y vuelve a cocinar tapado a fuego medio otros 3-4 minutos.
- Por ultimo, sirve en un plato, añade el queso por encima, reposa 1 minuto y con el propio calor se fundirá. Sino siempre puedes meterla al microondas para que se funda más rápido.
- Añade perejil picado por encima y a disfrutar.

0 comentarios