Hoy os traigo una de nuestras recetas favoritas en casa, la fideuá. Una de esas recetas que siempre apatece comer y disfrutar en buena compañía.
Os dejo la receta como suelo hacerla en casa, pero podéis adaptarla a vuestros gustos y añadir el marisco y pescado que más os guste, eso si, si todavía no la habéis preparado nunca, os recomiendo que la hagáis y veréis que fácil y rica queda.
Además de la receta, también os propongo el acompañamiento, un vino de Alicante, el MARINA ALTA de Bodegas Bocopa. Es un vino blanco de mi tierra, seco pero suave, hecho con uva Moscatel de Alejandría, aromático y muy afrutado, y una combinación genial para aperitivos y mariscos, o para disfrutar junto con una fideuá como en este caso.
I n g r e d i e n t e s ( 2 raciones)
- 170gr de fideos para fideuá “Perla”
- 1 sepia- 6-8 gambas medianas
- 8 mejillones
- 500ml de caldo de pescado
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- Hebras de azafrán
E l a b o r a c i ó n
- Dorar los mejillones y las gambas y reservar. En la misma paella, dorar la sepia, la cebolla picada y el ajo durante 4-5 minutos, añadir las hebras de azafrán , un poco de sal y el pimentón, dar un par de vueltas y añadir el tomate rallado. Cocinar 2-3 minutos.
- Añadir los fideos, remover y cocinar un par de minutos, añadir el caldo previamente calentado y cocinar 7-9 minutos (dependiendo del fideo y de nuestro gusto) a fuego medio. 3 minutos antes del final añadir los mejillones y las gambas por encima.
- Una vez cocinado, dejar reposar 5 minutos y listo.
Un placer para los sentidos y una forma maravillosa de disfrutar el fin de semana, qué os parece? os animáis a prepararla?

Receta guardada; tiene que estar buenísimo!!😋