La receta que os traigo hoy, es un plato sencillo, fresco y perfecto para la los días de calor que empiezan a llegar, y para disfrutar de unos buenos calamares de forma diferente. Esta ensalada de tomate con calamares asados y una vinagreta con mucho toque, será sin duda un éxito en vuestra mesa.
Además acompaño con un vino ideal de Bodegas Bocopa, su Marina Espumante es perfecto para la ocasión.
Es un vino espumoso suave de Alicante con sólo el 7% de graduación alcohólica, aunque también tiene la opción 0% de Alcohol y elaborado con uvas Moscatel de Alejandría, lo que le aportará un sabor dulce y ligero perfecto parta acompañar este aperitivo de pescado.
Podéis ver que la combinación es perfecta y además os aseguro que está deliciosa.
ELABORACIÓN
- Preparamos la vinagreta, empezando por picar el ajo y el perejil en una picadora o mortero.
- Añadirmos las alcaparras y los pistachos y volvemos a triturar un poco, sin pasarnos, de forma que queden troceados.
- Por último añadir el zumo de limón, pimienta negra, la sal y el aceite. Reservar.
- Calentar una plancha y cuando esté bien caliente poner los calamares sobre ella, vuelta y vuelta a máxima potencia, unos 2 min por cada lado.
- Sacar del fuego, colocarlos en un bol, y añadir la mitad de la vinagreta, remover bien y dejar reposar unos 30 minutos mínimo, aunque se puede hacer con varias horas de antelación.
- Por último, colocar en una fuente los tomates cortados a rodajas, añadir los calamares junto con el jugo y la vinagreta, y acompañar con unos alcaparrones y con la vinagreta sobrante por si alguien quiere añadirse más.
Una receta con la que vais a triunfar y a disfrutar muchísimo!
0 comentarios