Hoy os traigo una receta salvavidas, una receta perfecta para el Batchooking, o lo que es lo mismo, para organizarnos la nevera y las comidas del día a día, de forma saludable.
No os perdáis el vídeo, para ver cómo preparar estas patatas saludables, fáciles y deliciosas, con tan sólo 1 receta!!
ELABORACIÓN
- Colocamos las patatas lavadas en un recipiente de silicona o de vidrio apto para el microonas, tapamos y cocinamos unos 15 minutos a máxima potencia. Cuando pase el tiempo, dejamos templar tapado 10 minutos.
- Si no las vamos a consumir en ese momento, las guardamos en un tuper y las guardamos tapadas en la nevera.
- Os cuento 3 formas de prepararlas:
- Rústicas; las abrimos con la ayuda de las manos por la mitad, les añadimos un chorrito de aceite de olia y sal en escamas. Geniales para guarnición y acompañamiento, se puede combinar con alguna salsa del blog.
- A la plancha: se parten por la mitad con un cuchillo y se cocinan en la sartén con una cucharada de aceite de oliva, 3-4 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Se pueden combinar con unos huevos a la plancha o también como guarnición.
- Crujientes al horno: Colocamos las patatas en un recipiente para horno y las aplastamos un poco con la ayuda de las manos, añadimos por encima un chorrito de aceite de oliva, sal y orégano, horneamos a 220ºC unos 10minutos, hasta que estén doradas. También se puede añadir un poco de queso y gratinar. Son ideales para cualquier plato, para mojar en salsas, combinar con carnes y pescados, o para añadir la famosa salsa de gorgonzola y champiñones por encima.
TIP> Si no queréis cocinar las patatas en el microondas, también se pueden cocer en una olla con abundante agua y una cucharadita de sal. Unos 25-35minutos, hasta que veais que están listas, y podáis pinchar con facilidad con un cuchillo.
TIP> Se conservan en la nevera 5-6 días perfectamente, y podéis elegir la forma de terminarlas antes de comerlas.
0 comentarios