Seguimos con las recetas de otoño, y la calabaza está muy presente.
Os dejo una receta de Gofres Saludables, Sin azúcar y Sin Gluten!!! además les he puesto un poco de chocolate por encima, y la combinación con la calabaza es un diez!
En mi caso, la gofrera es fina, así que por eso han quedado más finos y crujientes, dependerá de la que vosotros tengáis en casa…y sino tenéis ninguna podéis hacerlos en la sartén con pancakes o crepes.
I n g r e d i e n t e s
- 100gr de calabaza asada sin piel (para asar la calabaza, partirla por la mitad y hornearna a 220º unos 50 minutos o hasta que esté lista)
- 150gr de harina de avena
- 2 huevos
- 250ml-300ml leche (podéis usar la bebida vegetal que os guste)
- 50gr de mantequilla
- 1 cucharada de canela.
- 1 cucharadita de levadura o impulsor.
- Opcional: Chocolate de 85%, o vuestro favorito.
- Yo no le he puesto azúcar, pero si sois muy golosos podéis añadir: sirope de dátiles, miel, azúcar de caña o vuestro endulzante favorito.
P r e p a r a c i ó n
- Poner en la licuadora los huevos, y la leche. Triturar.
- Añadir la harina, la canela y la levadura. Volver a triturar.
- Añadir la mantequilla “en pomada” simplemente hay que meterla un poquito al microondas para que no esté dura y se haga con una textura pomada, más fácil de trabajar.
- Y por último añadir también la calabaza y seguir triturando hasta que quede muy homogéneo.
- Dejar reposar la masa al menos 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, calentamos la gofrera, con un pincel, pintamos con un poco de mantequilla para evitar que se pegue y ponemos unas cucharadas de masa hasta cubrir. Cerramos y cocinamos los gofres hasta que estén bien tostaditos.
- Seguimos haciendo lo mismo hasta que se nos termine la masa.
- Una vez tenemos todos los gofres listos, vamos a fundir el chocolate: Para ello tan sencillo como poner unas onzas 3-4 en un vaso o recipiente para el microondas, e ir dando toques de 30 segundos y removiendo hasta que se nos funda por completo. Al final suele estar sobre 1 minuto y medio.
- Añadir el chocolate por encima y listo.
TIP> si os sobran se pueden congelar
TIP> podéis guardarlos en un tuper hermético en la nevera y cuando queráis comerlos los metéis un poquito en la tostadora para que vuelvan a coger temperatura y queden crujientes.

0 comentarios