5 recetas muy fáciles con tan sólo 1 bandeja de horno, un vídeo muy útil que os va a servir para organizaros la semana y varias prepararciones caseras y saludables, sin perder nada de tiempo!!
Una forma genial de hacer Bathcooking, ya que ahorraréis tiempo y dinero, porque sólo encenderemos una vez el horno para preparar todos estos manjares.
No os perdáis el vídeo porque ya os digo que os va a resultar muy útil!
P r e p a r a c i ó n
- Lavar bien toda la verdura, las patatas, el boniato y la cabeza de ajos.
- En una badeja de horno, colocar papel de hornear.
- Utilizar un recipiente pequeño para colocar las patatas, así se cocinarán en la misma bandeja, pero por separado. Poner las patatas, unas ramas de romero, añadir un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva, el zumo de 1/2 limón y unos 100ml de agua para que no se resequen. Poner el recipiente en la bandeja.
- Untar los pimientos enteros con unas gotas de aceite de oliva y colocar tb en la bandeja.
- Poner las berenjenas, el boniato y la cabeza de ajos enteros y tal cual.
- Y por último la calabaza partida por la mitad.
- Hornear todo a 220ºC unos 45 o 50 minutos. (En mi caso he sacado del horno los pimientos y el ajo a los 40minutos y el resto lo he dejado 10 minutos más)
ENSALADA DE PIMIENTOS

- Cuando sacamos los pimientos los ponemos en un recipiente y los tapamos con film o con un plato, para que genere vapor y la piel luego salga mejor. Los dejamos templar o mejor enfriar, destapamos, pelamos, quitamos las semillas, hacemos tiras de pimiento con la ayuda de un cuchillo o de las manos, colocamos en un recipiente y añadimos un poco de aceite de oliva y sal.
PATÉ DE BERENJENA

- Dejamos templar las berenjeas y el ajo asado. Una vez templado, pelamos las berenjenas y las ponemos en un vaso batidor, sacamos la pulpa de la cabeza de ajos (ver vídeo), la añadimos también, un poco de zumo de limón, sal y 3-4 cucharadas generosas de aceite de oliva. Trituramos bien, pasamos a un recipiente hermético y guardamos en la nevera hasta que enfríe. (Si queremos dar más consistencia, ponemos unos garbanzos o unas nueces y trituramos).
BONIATO RELLENO

- Sacamos el boniato del horno, lo partimos por la mitad, con la ayuda de un tenedor aplastamos cada mitad un poco para que se abra un poco mejor (ver video), añadimos lechuga, aceitunas negras deshuesadas, queso fresco a taquitos, un poco de aceite de oliva, sal y orégano. (también podéis rellenar con pisto, o verduras salteadas, poner un poco de queso y gratinar)
CALABAZA ASADA
- En este caso la consumiremos tal cual, de postre es maravillosa. Pero si queréis hacer algo diferente, podéis hacer el hummus de calabaza asada que tengo en el Blog y está riquísimo. (De todas formas, aviso que próximamente vienen un par de recetas deliciosas con calabaza asada)
PATATAS GUARNICIÓN CON LIMÓN Y ROMERO
- Estas patatas las comeremos tal cual, podéis usarlas de guarnición, o añadir vuestra salsa favorita y ponerlas en el centro de la mesa. También os dejo una idea que triunfó mucho en casa:

Amo tanto las recetas al horno como las recetas cocidas. Muy rico.
ME alegro que te gusten!