5 recetas con sólo 1 Bandeja de Horno!!

5 recetas muy fáciles con tan sólo 1 bandeja de horno, un vídeo muy útil que os va a servir para organizaros la semana y varias prepararciones caseras y saludables, sin perder nada de tiempo!!

Una forma genial de hacer Bathcooking, ya que ahorraréis tiempo y dinero, porque sólo encenderemos una vez el horno para preparar todos estos manjares.

No os perdáis el vídeo porque ya os digo que os va a resultar muy útil!

I n g r e d i e n t e s

  • 2 berenjenas
  • 3 pimientos de colores (podéis usarlos todos del mismo color)
  • 1 cabeza de ajos
  • 1/2 calabaza
  • 1 boniato
  • 500gr de patatas de guarnición
  • Para condimentar las patatas: aceite, sal, 1 limón, y romero.
  • Para acompañar al boniato: Lechuga (roble), aceitunas negras Kalamata, queso fresco, orégano, sal y aceite de oliva. También podéis poner pisto, verduras salteadas, queso y jamón y gratinarlo….
  • Para el paté de berenjena: aceite, sal y limón.

P r e p a r a c i ó n

  • Lavar bien toda la verdura, las patatas, el boniato y la cabeza de ajos.
  • En una badeja de horno, colocar papel de hornear.
  • Utilizar un recipiente pequeño para colocar las patatas, así se cocinarán en la misma bandeja, pero por separado. Poner las patatas, unas ramas de romero, añadir un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva, el zumo de 1/2 limón y unos 100ml de agua para que no se resequen. Poner el recipiente en la bandeja.
  • Untar los pimientos enteros con unas gotas de aceite de oliva y colocar tb en la bandeja.
  • Poner las berenjenas, el boniato y la cabeza de ajos enteros y tal cual.
  • Y por último la calabaza partida por la mitad.
  • Hornear todo a 220ºC unos 45 o 50 minutos. (En mi caso he sacado del horno los pimientos y el ajo a los 40minutos y el resto lo he dejado 10 minutos más)

ENSALADA DE PIMIENTOS

  • Cuando sacamos los pimientos los ponemos en un recipiente y los tapamos con film o con un plato, para que genere vapor y la piel luego salga mejor. Los dejamos templar o mejor enfriar, destapamos, pelamos, quitamos las semillas, hacemos tiras de pimiento con la ayuda de un cuchillo o de las manos, colocamos en un recipiente y añadimos un poco de aceite de oliva y sal.

PATÉ DE BERENJENA

  • Dejamos templar las berenjeas y el ajo asado. Una vez templado, pelamos las berenjenas y las ponemos en un vaso batidor, sacamos la pulpa de la cabeza de ajos (ver vídeo), la añadimos también, un poco de zumo de limón, sal y 3-4 cucharadas generosas de aceite de oliva. Trituramos bien, pasamos a un recipiente hermético y guardamos en la nevera hasta que enfríe. (Si queremos dar más consistencia, ponemos unos garbanzos o unas nueces y trituramos).

BONIATO RELLENO

  • Sacamos el boniato del horno, lo partimos por la mitad, con la ayuda de un tenedor aplastamos cada mitad un poco para que se abra un poco mejor (ver video), añadimos lechuga, aceitunas negras deshuesadas, queso fresco a taquitos, un poco de aceite de oliva, sal y orégano. (también podéis rellenar con pisto, o verduras salteadas, poner un poco de queso y gratinar)

CALABAZA ASADA

  • En este caso la consumiremos tal cual, de postre es maravillosa. Pero si queréis hacer algo diferente, podéis hacer el hummus de calabaza asada que tengo en el Blog y está riquísimo. (De todas formas, aviso que próximamente vienen un par de recetas deliciosas con calabaza asada)

PATATAS GUARNICIÓN CON LIMÓN Y ROMERO

  • Estas patatas las comeremos tal cual, podéis usarlas de guarnición, o añadir vuestra salsa favorita y ponerlas en el centro de la mesa. También os dejo una idea que triunfó mucho en casa:
View this post on Instagram

PATATAS RELLENAS DE CREMA DE AGUACATE🥑 que levante la mano quien las quiera!! . Ya sabéis mi devoción por las patatas, pero es que hay tantas posibilidades deliciosas de prepararlas!!🙏 . Hoy con una crema de aguacate, suave y muy untuosa que ya podéis ver lo espectacular que ha quedado!😍 TENÉIS QUE PREPARARLAS, luego me lo agradeceréis! . I n g r e d i e n t e s * Para las patatas: 400-500gr de patatas de guarnición, 3 ramas de romero, 1/2 limón, 100ml de agua, aceite de oliva y sal. * Para la crema de aguacate: 1 aguacate, un puñado de nueces, 1 ajo, 1 lima o limón y sal. . 👉Lavar las patatas, colocarlas en una fuente para horno, añadir las ramas de romero, el zumo de limón y el agua, añadir un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornear a 220ºC durante unos 40 minutos, hasta que las pinchéis y estén hechas por dentro. Darle la vuelta a mitad de cocción. 👉Para la crema de aguacate; poner en un procesador el ajo y las nueces, y triturar pirmero. Añadir luego el aguacate, el zumo de lima a nuestro gusto, sal y un poco de ralladura de la lima. Triturar bien hasta que quede muy homogéneo. (SI se hace con batidora, triturarlo todo a la vez). 👉Sacar del horno las patatas, abrirlas con las manos sin quemarnos, rellenar con la crema de aguacate, y añadir por encima un poco más de ralladura de lima y un chorrito de aceite de oliva. . ✨SANA, SABROSA Y MUUUUUUY FÁCIL!!✨ . 💥Te animo a que interactues con mi mis recetas para que Instagram te siga enseñando mi trabajo 🙏déja tu like ❤ guárdala 😋 ¡Comparte y comenta! Gracias!! . #saboreanda #SaboreandaRecetas #patatasRellenasdeAguacate #Aguacate #Avocado #potatoes #patatas #Recetasfaciles #Recetaseconomicas ………….. #healthy #foodporn #foodblog #food #foodie #blogdecocina #RealFood #alcoy

A post shared by Maria | Cocina Mediterránea (@saboreanda) on

Y SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM

¡TE ESPERO!

SIGUE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *