Receta vegana y muy sorprendente basada en la receta de La Gloria Vegana. Unos fingers de tofu saludables y crujientes que se hacen en un momento.
Si todavía os estáis iniciando el el Tofu y no sabéis como tomarlo, esta idea sana y sencilla os va a encantar, además podéis acompañarla con vuestra salsa favorita para mojarlos en ella!
Y recordad que bajo tenéis el VIDEO para ver el paso a paso de esta deliciosa receta.
I n g r e d i e n t e s
- 250gr de TOFU (salen unos 12 fingers)
- Para el marinado:
- 2 cucharadas de soja
- 1 cuharadita de sal
- 1 cucharada de pimentón de la vera dulce o picante
- 2 cucharadas de orégano
- Zumo de medio limón
- 50ml de agua
- Para el rebozado podemos usar huevo o:
- Harina de garbanzo
- Agua
- Unas gotas de vinagre de manzana o suave
- Pan Rallado
- Para acompañar; 1 aguacate, limón, Tabasco (opcional), aceite de oliva, sal y copos de chile (para decorar).
P r e p a r a c i ó n
- Cortarmos el tofu en bastones largos (podéis verlo en el vídeo)
- Los ponemos en un recipiente y encima añadimos todos los ingredientes del marinado, cerramos bien y dejamos reposar al menos 1 hora en la nevera, pero cuanto más mejor, podéis hacerlo de un día para otro.
- Si no vamos a utilizar huevo, preparamos el NO huevo. Ponemos en un plato 3-4 cucharadas soperas de harina de garbanzo, unas gotitas de vinagre y un chorrito de agua, removemos bien hasta que esté todo bien integrado y quede la textura y consistencia de huevo batido.
- Ahora escurrimos del macerado nuestros fingers de tofu, los pasamos por el “huevo” batido y luego por pan rallado. Los vamos colocando en una bandeja para hornear. Podéis hacerle también un doble rebozado, que es volverlos a pasar por huevo y pan, pero despúes de hacerlo tampoco he notado demasiada diferencia.
- Horneamos con el horno precalentado a 220ºC unos 15-20 minutos, o hasta que estén dorados. Yo les he dado la vuelta a mitad cocción.
- Mientras se cocinan, hacemos la salsa de acompañamiento; aplastamos la pulpa de un aguacate, añadimos zumo de limón, unas gotitas de tabasco, sal y un chorrito de aceite de oliva. Para decorar se pueden usar copos de chile.
- Sacamos del horno cusando estén dorados y los acompañamos con nuestra deliciosa salsa para mojarlos.
0 comentarios