Receta de mini bocados de requesón, una receta fácil, saludable y con muy pocos ingredientes, y lista en tan sólo 2 minutos al microondas!
Además es una receta que gustará a toda la familia y sorprenderá a vuestros invitados, las hemos preparado de distintos sabores y tamaños, y podéis hacerlos con los ingredientes que más os apetezcan… probadlos y me contáis!
No os perdáis el vídeo que os dejo a continuación.
I n g r e d i e n t e s
- 6 huevos
- 300gr de requesón o ricotta
- 1 cucharada de orégano o las hierbas que más nos gusten
- Sal
- Aceite de Oliva virgen extra
- De maíz: un poco de maíz dulce.
- De tomate: 2 cucharadas de paté de tomate seco ( Tomate deshidratado triturado con un par de cucharadas de aceite de oliva )
P r e p a r a c i ó n
- Batir los huevos, añadir el requesón, aplastar con un tenedor, añadir una pizca de sal, y el orégano o las hierbas. Mezclar todo bien.
- Coger unos moldes de silicona especial para bombones o mini muffings que quepan en el microondas. Poner una gotita de aceite en cada hueco de los moldes, repartir bien por todo el hueco con la ayuda de un pincel de cocina o con los dedos bien limpios.
- Separaremos la mezcla en 3 partes para hacerlos de distintos sabores.
- Rellenar los moldes con la mezcla anterior hasta un poco más de la mitad, meter en el microondas con mucho cuidado y cocinar 2 minutos a máxima potencia.
- Sacar del microondas, sacarlos con la ayuda de las manos, de una cuchara o simplemente dándoles la vuelta.
- MAIZ: rellenar los moldes exactamente igual, poner por encima unos 5-6 granos en cada hueco, o los que quepan. Cocinar igual; 2 minutos a máxima potencia.
- TOMATE SECO: añadir 2-3 cucharadas de paté de tomate a la 3ºparte de la mezcla. Remover bien, rellenar los moldes (en este caso he elegido unos de tamaño pequeño, de bombones). Cocinar 2 minutos a máxima potencia.
TIP> podéis hacerlas con los ingredientes que más os gusten; aceitunas negra, de atún, de queso feta, salmón ahumado…
0 comentarios