Una receta muy tradicional de Alicante y de la Comunidad Valenciana como pocas, y los que somos de aquí le tenemos un cariño especial!
Por eso hoy he querido publicar en el blog, la receta de la Paella y transmitiros esta maravilla a todo el que le apetezca.
Además para acompañar esta deliciosa receta por todo lo alto, mis amigos de Bodegas Bocopa, una de las bodegas más prestigiosas de Alicante, me han regalado estas botellas de de su vino blanco y tinto..
BLANCO: Un MARINA ALTA, un vino blanco de Alicante, seco pero suave, hecho con uva Moscatel de Alejandría, aromático y muy afrutado, y una combinación genial para aperitivos, mariscos, pescados o una arroz como en este caso.
TINTO: LAUDUM ROBLE, un vino intenso y profundo de color violeta. En nariz se destacan los frutos del bosque, con especias muy discretas y bien integradas, madera fresca y fina. Además al ser un vino de corta crianza, es ideal también para tomar con quesos, aperitivos, carne o arroz.
Y VOSOTROS CON CUAL ACOMPAÑARÍAIS LA PAELLA? Decídmelo en comentarios
I n g r e d i e n t e s
- 400 gr de arroz (variedad Sueca es el típico, pero yo puse Bomba)
- 800gr de pollo
- 400gr de conejo
- 250gr de garrofó
- 100gr de tavella (alubia pequeña)
- 300gr de judias
- Si ponéis la mezcla congelada unos 500-600gr de todo)
- 1 tomate rallado
- Azafrán en hebras
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua (1200ml-1400ml) es más o menos el triple del arroz que vamos a poner.
- Opcional: 1 ajo, 1 cucharada de pimentón y Romero
P r e p a r a c i ó n
- Cortar el pollo y el conejo a trozos regulares, salar y ponerlo a sofreír en una paella con aceite de oliva. A fuego medio dorar bien los trozos de carne.
- Una vez sofrita la carne, añadimos la verdura y la sofreímos unos 4-5 minutos más.
- A continuación se añade el ajo rallado o picado, el pimentón y el tomate. Remover bien.
- Seguidamente se le añaden 2 litros de agua, y dejar cocer durante 10 minutos.
- Después se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paella y se deja cocer a fuego fuerte durante 8 minutos.
- A continuación se baja el fuego para que cueza lentamente unos 10 minutos más, podemos subirle el último minuto para que coja el punto de socarrat.
- Para terminar apagar el fuego, tapar papel de cocina(antes se usaba de periódico) y un trapo encima o con tapadera normal y dejar reposar 5 minutos.
Espero que os guste muchísimo esta receta y recordad decirme con que vino la soléis tomar BLANCO O TINTO???
Hola María, lo primero de todo es agradecerte que compartas esta maravillosa receta. Pero hay algo que no me queda claro y es que en los ingredientes pones 1200-1400 ml de agua y luego en la elaboración dices “echar los 2 litros”. ¿Qué medida es la correcta?
Gracias de antemano 🙂
Muchas gracias!!! son dos litros que pones y debes dejar cocer durante 10-15 minutos para que se consiga un “caldo” se supone que se evaporá bastante agua y al final tiene que bajar el volumen quedando unos 1200-1400ml cuando vayamos a poner el arroz. Espero haberte ayudado.