Receta de paté o untable de coliflor, una receta saludable para sustituir las salsas más pesadas y darle un toque ideal y fresco a nuestros platos.
Este paté os vendrá genial para bocadillos, tostas, verduras o para acompañar unas deliciosas patatas crujientes, tenéis varias recetas en el Blog.
Además no os perdáis el vídeo para ver que sencilla es de preparar.
ELABORACIÓN
- Lo primero que hacemos es separar los arbolitos del tronco de la coliflor, hasta que tengamos 300-400gr. Los lavamos bien y los vamos a cocinar al vapor. En mi caso en un recipiente de cristal en el micro y bien tapado durante 8 minutos. También lo podéis cocinar al vapor en una olla o cocerlo.
- Una vez esté la coliflor cocida, la pasamos a otro bol y dejamos que se enfríe en la nevera. (sino tenéis tiempo, también podéis hacerlo en caliente, y luego enfriar la salsa hecha en la nevera).
- Mientras lavamos la lima, rallamos la piel y la reservamos.
- Cuando ya no esté la coliflor tan caliente, la ponemos en un recipiente para batir, le añadimos los garbanzos, el zumo de la lima, 1 ajo sin el germen, una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Trituramos todo bien hasta conseguir una masa homogénea, si veis que es muy espesa, se puede añadir un poco de agua.
- Probar y rectificar si es necesario. Añadir la mitad de la ralladura de lima, remover bien y guardar el paté en un recipiente hermético en la nevera.
- Al servir podemos poner un poco de ralladura por encima
0 comentarios