3 RECETAS FÁCILES para una cena de Verano!

Muchas veces me pedís recetas para cuando tenéis invitados o para hacer de forma sencilla en casa.

Hoy os propongo 3 recetas sencillas para preparar una deliciosa cena de verano, recetas coloridas y muy sabrosas, que os apetecerá preparar cualquier día del año.

Os recuerdo que tenéis el vídeo al final, para verlo todo con más detalle.

Zanahorias caramelizadas con Pistachos

  • Ingredientes: 1 manojo de zanahorias finas, 30 gr de pistachos pelados, 2 cucharadas de vinagre balsámico de modena, sésamo negro (o blanco), aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Pelar y saltear las zanahorias hasta que estén al dente, añadir el vinagre y cocinar otros 3-4 minutos hasta que se caramelicen. Servir en un palto, añadir los pistachos pelados y troceados, el sésamo, aceite de oliva y sal. Se pude comer caliente, templado o frío.

 

 

 

 

Ensalada de pepino y yogurt al limón

  • Ingredientes: 2 pepinos, 1 yogurt griego, 1 limón, 6-8 aceitunas de kalamata, hierbabuena, aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Pelar los pepinos, desechar la piel. Con el mismo pelador hacer tiras finas con todo el pepino, ponerlo en un colador con una pizca de sal y dejar que escurra el agua 30 minutos.
  • Mezclar el yogur con el zumo de medio limón, poner en la base del plato, añadir el pepino escurrido, las aceitunas dehuesadas, hierbabuena picada y si os gusta mucho el limón, unos trocitos de la pulpa pelada. Por último un chorrito de aceite de oliva y sal por encima.

 

Alubias en vinagreta de mostaza

  • Ingredientes: 400gr de alubias cocidas, 1 cebolla roja, 1 tomate, 1/2 pepino, cebollino
  • Para la vinagreta: 1 cucharada de mostaza de dijon (o la que más os guste), 1 cucharada de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.
  • Mezclar las alubias con la cebolla, el tomate y el pepino cortado a cuadraditos pequeños. Añadir el cebollino picado por encima.
  • Mezclar todos los ingredientes de de la vinagreta y añadir por encima. Remover bien antes de comer, y si esta receta la podemos hacer con antelación, todos los ingredientes cogerán más sabor.

 

 

Además de estas recetas, me encanta acompañar con aceitunas, encurtidos, y unas buenas rebanadas de pan, os apuntáis?

Y SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM

¡TE ESPERO!

SIGUE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *