Una de las recetas clásicas por excelencia! Las berenjenas rellenas, pero esta vez las he preparado al microondas para evitarnos encender el horno los días de calor.
Además no os perdáis el relleno, porque es más veraniego y fresco, perfecto para esta época del año.
Espero que te guste esta receta con Berenjenas, no te puedes perder el vídeo (lo tienes al final) para ver que fáciles son de preparar y que bien quedan.
I n g r e d i e n t e s
- 2 berenjenas medianas
- 8 pimientos del piquillos
- 100 gr de maiz dulce
- un puñado de aceitunas negras sin hueso
- 1 cucharada de tomate triturado o rallado
- 70-100gr de queso mozarella rallado
- Sal
- Orégano
- Pimienta
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
P r e p a r a c i ó n
- Lavamos las berenjenas y las partimos longitudinalmente. Hacemos unos cortes sobre la carne de las berenjenas y las ponemos en un plato con esa parte por la parte de arriba. Añadimos sal y pimienta.
- Ponemos la tapa del microondas para que se cocinen antes y las pondremos 12 minutos a máxima potencia. (despúes de los 12 minutos, si podemos dejarlas reposar otros 5-10 minutos para evitar quemarnos, mejor)
- Mientras hacemos el relleno: picamos los pimientos del piquillo, cortamos a rodajas las aceitunas negras (nos dejamos algunas enteras para decorar al final).
- Mezclamos los pimientos, las rodajas de aceitunas, el maiz, un par de cucharadas de tomate triturado, un poco de orégano y un poco de sal. Removemos bien y reservamos.
- Una vez pasado el tiempo de las berenjenas, las sacamos del microondas y con la ayuda de una cuchara quitamos parte de la carne interior (no toda), picamos la carne de la berenjena que hemos sacado y se la añadimos a nuestra mezcla para el relleno.
- Mezclamos de nuevo bien todo el relleno, y con la ayuda de una cuchara rellenamos las berenjenas con toda la mezcla.
- Añadimos el queso por encima, un poco más de orégano y las aceitunas negras enteras que hemos reservado.
- Cocinamos a máxima potencia 3 minutos o hasta que el queso se funda y listo.
TIP> si os sobran, podéis congelarlas tranquilamente.
0 comentarios