Una receta fácil, sabrosa y muy resultona. Este pesto de aguacate se convertirá en un básico en vuestra cocina, en cuanto lo probéis.
Es ideal para una ensalada de pasta, como en este caso, pero también lo podréis utilizar en múltiples recetas como; tostas, bocadillos, salsa para unas verduras. carne o pescado…
Además su ingrediente principal es el aguacate, y ya sabréis que me encanta, en el blog tendéis otras muchas recetas con aguacate, que seguro que también os encantarán.
Y también os quiero contar, que además de preparar esta deliciosa receta en vídeo (lo tenéis al final de la receta), aprovecho para presentarme al concurso de #BloguerosCocineros2019 de Canal Cocina, así que deseadme toda la suerte del mundo!!!
I n g r e d i e n t e s (2 raciones)
- 150 gr de pasta a vuestro gusto
- 1 aguacate
- 75gr de pistachos pelados
- 1 puñado de espinacas baby
- 1 ajo
- 1 manojo de albahaca
- 1/2 zumo de limón
- 6-8 aceitunas de Kalamata
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
P r e p a r a c i ó n
- Empezamos cociendo la pasta: en una olla con agua hirviendo, añadimos una cucharadita de sal y la pasta, removemos bien y dejamos cociendo 7-8minutos o hasta que esté a nuestro gusto (a mi me gusta al dente).
- Ahora hacemos el pesto, para ello en un procesador de alimentos, batidora o lo que tengáis… ponemos las espinacas, los pistachos (no todos, reservamos unos pocos para el final), las hojas de albahaca, el ajo pelado y sin el germen interior, y el zumo de limón a vuestro gusto. Trituramos bien hasta que queda todo bastante troceado, con una espátula, noa ayudaremos a bajar los bordes del procesador para ayudar a que se siga triturando bien la mezcla.
- Ahora añadiremos la pulpa del aguacate y 2-3 cuacharadas de aceite de oliva virgen extra, volveremos a triturar hasta que consigamos una crema muy homogénea.
- Una mez pasado el tiempo de cocción de la pasta, la escurrimos y la enfriamos bajo el grifo.
- Por último sólo nos quedará mezclar y montar nuestra ensalada.
- En un plato hondo pondremos la pasta cocida, añadiremos el pesto de aguacate (podéis poner la cantidad que queráis, yo lo he puesto casi todo) y mezclaremos bien.
- Lo pasaremos a una ensaladera o plato para servir, pondremos por encima los pistachos sobrantes un poco picados, las aceitunas de kalamata deshuesadas y partidas por la mitad y unas hojas de albahaca. Por último añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listo.
Un plato que os recomiendo muchísimo y que os vendrá genial para este verano!! espero que os guste y sobretodo que lo disfrutéis!
0 comentarios