Hoy traigo un súper bocadillo vegano!! Perfecto para toda la familia y al que le hemos hecho una salsa delciosa para acompañarlo.
Así que no os podéis perder este delicioso bocadillo, ideal para llevarnos de picnic, a la playa o a la montaña, y aprovechar el buen tiempo.
I n g r e d i e n t e s (4 bocadillos)
- 8 radajas de pan de centeno integral o el que más os guste.
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 tomate
- rúcula
- Para la salsa: 8 pimientos del piquillo, zumo de 1/2 limón, 1 ajo, 8 nueces, pimentón, pimienta y 1 ajo.
P r e p a r a c i ó n
- Lo primero que haremos será lavar las verduras y cortarlas a rodajas:
- 8 rodajas de berenjena
- 8 rodajas de pimiento rojo
- 12 rodajas de calabacín
- 4 de tomate
- Mientras cortamos las verduras, vamos tostando el pan, en la misma plancha donde cocinaremos las verduras.
- Una vez tengamos el pan, lo reservamos y vamos haciendo todas las verduras en la plancha (nos dejaremos el tomate para el final porque tiene más agua)
- Mientras hacemos la salsa: en una batidora trituramos todos los ingredientes de la salsa, añadimos pimentón dulce o picante, y pimienta a nuestro gusto y reservamos.
- Cuando tengamos las verduras, símplemente tendremos que montan los bocadillos.
- Pondremos 4 rodajas de pan en la superficie de trabajo, sobre estas pondremos, la berenjena, el calabacín, el tomate, el pimiento rojo y la rúcula.
- Ahora taparemos cada bocadillo con la otra rodaja de pan, en la que habremos untado unas 2 cucharadas de nuestra salsa.
TIP> se puede hacer o cortar los bocadillos del tamaño que nos apetezca, en forma de aperitivo o picoteo o más grande para hacer uno individual.
0 comentarios