Manzanas rellenas de queso, un manjar irresistible para toda la familia.
Sabéis que me encanta versionar recetas tradicionales, y estas manzanas asadas me pedían un relleno potente como este queso. Además las podréis comer en versión salada, si las coméis así o las ponéis en una ensalada, o también en versión dulce si le añadís un poco de canela o incluso un chorrito de miel.
En cualquiera de los casos, el resultado es maravilloso, y no os podéis perder el video que os dejo más abajo, ya veréis que pintaza tienen.
I n g r e d i e n t e s
- 8 manzanas variadas (podéis usar las que más os gusten o todas de una misma clase, o menos cantidad)
- 150 gr de queso crema
- 150-200gr de rulo de queso de cabra
- AOVE
- Sal
P r e p a r a c i ó n
- Mezclamos los dos quesos con la ayuda de un tenedor, si vemos que nos cuesta mucho, podemos ponerlo al microondas a toques de 10-15 segundos, para que se derrita un poco, y nos ayude a mezclarlo bien. Cuando lo tengamos lo más homogéneo posible, reservamos.
- Lavamos las manzanas y con la ayuda de un descorazonador de manzanas o un cuchillo, quitamos el corazón (sin llegar hasta bajo) y un poco más del alrededor del corazón para que haya espacio para rellenar.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Ponemos las manzanas en una fuente para horno, rellenamos con las manzanas con el queso, añadimos un chorrito de AOVE por encima.
- Horneamos unos 30 minutos o hasta que veamos que estén listas.
TIP>una opción genial es en ensalada con un poco de rúcula, unas nueces y la manzana templada en el centro.
Me encantan todas tus recetas. Son originales, sanas y llenas de sabor. Riquísimas!!!!!
Muchas gracias por compartir tu imaginación.
Muchísimas gracias!