Celebramos la primavera con un aperitivo sorprendente, un salpicón de marisco y pulpo con un toque delicioso. Elaboraremos esta clásica receta con marisco, pulpo, verduras y mango.
Además Bodegas Bocopa vuelve a confiar en mí para que acompañe sus vinos con mis recetas, y su Marina Espumante es perfecto para la ocasión.
Es un vino espumoso suave de Alicante con sólo el 7% de graduación alcohólica, aunque también tiene la opción 0% de Alcohol y elaborado con uvas Moscatel de Alejandría, lo que le aportará un sabor dulce y ligero perfecto parta acompañar este salpicón de marico.
Así que no os lo penséis y vamos a empezar con la receta.
I n g r e d i e n t e s
- 1 pata de pulpo cocido
- 10-12 langostinos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta o cebolla roja
- 1/2 mango
- 1 lima
- Sal, aceite de oliva virgen extra y pimentón
P r e p a r a c i ó n
- Lo primero que haremos será lavar y cortar en dados pequeños el pimiento verde, el pimiento rojo, la cebolleta, el mango. Mezclaremos y reservamos.
- Por otro lado pelamos los langostinos, dejamos la mitad enteros y la otra mitad los cortamos en dados pequeños y lo añadimos a la mezcla de las verduras.
- Ahora cortamos la pata de pulpo, dejamos algún trozo más entero, y el resto también lo cortamos a dados pequeños y lo añadimos a las verduras.
- Por último preparamos la vinagreta; apretamos las cabezas de los langostinos para que saquen el jugo sobre un vaso, añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, ralladura y zumo de media lima, un poco de sal y pimentón.
- Ahora añadimos a la mezcla de las verduras con el pulpo y los langostinos y la mitad de la vinagreta. Mezclamos bien.
- Servimos en un plato al centro o en individual, decoramos con los trozos de pulpo grandes y los langostinos enteros que hemos reservado, añadimos unos brotes por encima y el resto de la vinagreta.
SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM
¡TE ESPERO!
0 comentarios