Recetón por todo lo alto, una quinoa con verduras, cocinada como si fuese un arroz o una paellita de los domingos.
No las tenía todas conmigo, porque el arroz en casa nos encanta, pero quería hacer la prueba para ver que tal quedaba hacer un “arroz con verduras” pero sustituyendo el arroz por quinoa, y la verdad que nos ha encantado.
Me preguntaréis…para hacerlo así siempre? ya no cocinarás arroz? Y la respuesta es sencilla, la quinoa nunca va a sustituir al arroz, pero he encontrado una buena forma para ir variando, y así incorporamos nuevas recetas, y nuevas alternativas. O a lo mejor el arroz lo dejamos para el domingo, pero entre semana cae esta versión.
Así que os recomiendo que os veáis el vídeo que os dejo abajo, porque veréis que buena pinta y que suelta queda.
I n g r e d i e n t e s (2 personas)
- 100-120gr de quinoa
- 100 gr de habas crudas
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 manojo de ajos tiernos
- 350 ml de caldo de verduras o agua
- Ñora en polvo ( también se puede poner pimentón)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Pimienta molida: opcional y muy poco para que nuestro cuerpo asimile bien la cúrcuma.
- Sal
- AOVE
P r e p a r a c i ó n
- Lo primero que haremos es poner un poco de aceite de oliva (2-3 cucharadas) en una paellera o sartén.
- Limpiaremos los ajos tiernos, quitando la capa superficial y los trocearemos.
- Cuando el aceite esté caliente, añadimos los ajos tiernos y las habas. Cocinamos unos minutos.
- A continuación troceamos la berenjena y el pimiento rojo ( en mi caso he hecho trocitos pequeños, podéis verlo en el video) y lo añadimos a la sartén y doramos todo el conjunto unos minutos.
- Mientras enjuagamos la quinoa, la ponemos en un colador fino y la lavamos bajo el grifo para quitar las impurezas que suele tener.
- Una vez esté todo dorado, añadimos 1 cuaharada de ñora, 1 cucharada de cúrcuma, un toque de pimienta, y sal. Removemos y añadimos el caldo.
- Cuando empiece a hervir el caldo, añadimos la quinoa, removemos bien y dejamos cocer a fuego medio-suave unos 18-20 minutos, hasta que veamos que esté cocinada. Yo lo hice la primera mitad del tiempo tapado y la segunda mitad destapado porque aun quedaba bastante caldo.
- Una vez esté cocido le podemos subir el fuego durante 1-2 minutios para que se haga un poco de “socarraet de quinoa” y despúes apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
- Y listo, podéis servirlo con un poco de limón y un poco de allioli si os gusta (enlace al allioli de coliflor saludable)
0 comentarios