Receta fácil de alcachofas escabechadas, un aperitivo saludable y perfecto para disfrutar de este producto de temporada.
Veréis que la receta es muy sencilla, además podremos preparar bastante cantidad porque se conserva genial en la nevera e incluso podemos hacerla en conserva, para poder comer alcachofas cuando ya no nos queden en el mercado.
I n g r e d i e n t e s
- 2 kilos de alcachofas
- 500 ml de agua
- 125 ml de vinagre de manzana
- 2 hojas de laurel
- 5 ajos
- 20-30 bolitas de pimienta
- 2 limones
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1 ramita de perejil (yo no tenía y puse albahaca)
- Sal
- AOVE
P r e p a r a c i ó n
- Limpiamos el exterior de las alcahofas y dejamos el corazón entero, ahora lo cortamos en cuartos o en octavos según el tamaño de las alcahofas. Vamos dejando los trozos en un plato y añadimos zumo de limón por encima para evitar que se oxiden. Las impregnamos bien en el zumo de limón.
- Una vez tengamos todas las alcahofas limpias y cortadas, ponemos una olla al fuego con 4-5 cucharadas de AOVE , los ajos enteros y machacados, y a fuego suave añadimos las alcahofas escurridas del limón, y las doramos un poco unos 5-7 minutos.
- Después añadimos el pimentón, doraremos rápidamente y pondremos el agua, el vinagre, el laurel, la pimienta, el perejil y un poco de sal.
- Dejamos cocer 15-20 minutos hasta que vemos que estén a nuestro gusto (en mi caso con 15 minutos fue bastante, aunque también me gusta un poco al dente)
- Lo pasamos a un tuper, lo dejamos templar y lo guardamos en la nevera.
TIP> están más ricas si dejamos que pase 1 o 2 días, ya que habrán cogido sabor, sino tampoco pasa nada.
TIP > si queréis hacerlas en conserva, las ponéis recién hechas en unos botes de crital limpios y que cierren bien, las llenáis hasta arriba de alcachofas y de escabeche, tapáis bien y le dáis la vuelta a los botes para que hagan el vacio. Dejáis que se enfríen por completo antes de ponerlo en posición normal.
0 comentarios