Hoy traigo mi receta de PATATAS BRAVAS, con la mejor salsa casera del mundo y con las patatas cocinadas de forma saludable.
No os perdáis el vídeo que os dejo a continuación para ver lo sencillas que son de preparar y la pintaza que tienen. Además nos evitamos freír las patatas y las hacermos en esta versión sin tanto aceite y para comerlas siempre que nos apetezcan.
Lo mejor es que esta salsa la podéis utilizar para las patatas o para lo que más os guste; pasta, huevos al plato, pizza,…
ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos será hacer la salsa:
- En un cazo añadiremos un poco de aceite de oliva y los ajos picados, cuando se empiecen a dorar añadimos un puñadito de perejil fresco picado, removemos bien y añadimos la cayena troceada y el pimentón. Damos un par de vueltas y antes de que se queme el pimentón añadimos el tomate triturado y un poco de sal. Dejamos a fuego medio-bajo tapado unos 30-40 minutos.
- Mientras cocinamos las patatas:
- Lo primero que haremos será pelarlas. Luego las cortaremos por la mitad y de cada mitad cortaremos en medias rodajas no muy finas y no demasiado gruesas (en el vídeo podréis verlo perfectamente)
- Las pondremos en un bol, añadiremos un chorrito de AOVE y sal. Mezclaremos bien para que se impregnen todas y finalmente las pondremos sobre un papel de horno en una bandeja. Hornearemos a 180ºC unos 30-35 minutos, hasta que estén doradas.
- Sacaremos las patatas del horno, una vez estén doradas y las pondremos en un plato. Luego pondremos la salsa brava por encima y añadiremos un poco de perejil picado.
0 comentarios