Receta de dorada al horno, una receta muy sencilla y sabrosa.
Algo que me encanta cuando voy a la compra es mirar la pescadería, y depende de la temporada, el precio y la pinta que tengan… comprar el pescado fresco que me apetezca para cocinarlo el mismo día.
Nada como un buen pescado fresco a la plancha o al horno para alegrarme el día, y la dorada suele ser uno de mis favoritos, por su carne blanca y suavidad al comerlo. Es un pescado que me gusta mucho y queda genial de muchas maneras. Podéis insiparos y ver otras recetas con pescado en el Blog.
ELABORACIÓN
- Lavamos las patatas y las cortamos a rodajas finas, pelamos las cebollas y también la cortamos a láminas finas.
- En un recipiente de horno ponemos las patatas y las cebollas cortadas, 1 limón exprimido, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta, unas pocas hierbas aromáticas picadas, 1/2 vaso de agua y mezclamos todo bien. Tapamos con papel albal el recipiente o de horno, y cocinamos en el horno a 200º unos 30 minutos hasta que la patata esté blanda.
- Quitamos el papel, colocamos encima los filetes de dorada, exprimimos por encima el zumo del otro limón, un poco de aceite de oliva, unas hierbás picadas, sal y pimienta. Horneamos unos 8-10 minutos hasta que la dorada esté a nuestro gusto.
- Sacamos del horno, añadimos un chorrito de aceite de oliva en crudo y listo.
SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM
¡TE ESPERO!
0 comentarios