5 RECETAS FÁCILES para una cena especial!

El pasado 16 de febrero fue el cumpleaños de la pequeña de la familia, 30 años!! Así que la celebración tenía que estar a la altura y la verdad es que fue todo un éxito.

Preparé unas recetas sencillas, sabrosas y sin complicaciones para poder disfrutar de la noche con mi familia y con la cumpleañera.

Aquí os las dejo todas y espero que las disfrutéis tanto como nosotr@s, y recordad etiquetarme @saboreanda en redes sociales si las hacéis para que pueda ver vuestras versiones y resultados!

Rollitos de Jamón Serrano rellenos

Tostas con salteado de pimientos rojos

Pizza de Quinoa con verduras

Endivias con Guacamole

Paté de Zanahoria con crudités

 

Rollitos de Jamón Serrano rellenos:

  • Lonchas de Jamón Serrano, queso crema (tipo philadelphia), rúcula y papaya (o la fruta que prefiráis)
  • Estirar una loncha de jamón serrano, añadir en el centro 2 cucharadas de queso, unas hojas de rúcula y unas tiras de papaya. Envolver la loncha formando un rollito y servirlas en una fuente.

 

 

 

 

 

 

Tostas de salteado de pimientos rojos:

  • Rebanadas de pan de centeno integral consemillas (o las que prefiráis), 1 pimiento rojo, un puñado de alcaparras, 8-10 aceitunas negras o 2 cucharadas de tapenade (paté de aceitunas),  1/2 limón, y aceite de Oliva virgen Extra.
  • Ponemos las alcaparras a remojo un par de horas para quitar el exceso de sal. Salteamos el pimiento rojo cortado a tiras con un poco de aceite de oliva 5 minutos hasta que empiece a coger color, añadimos las alcaparras picadas, las aceitunas negras sin hueso y picadas o el tapenade. Cocinamos otros 5 minutos más. Antes de sacar del fuego, añadir zumo de 1/2 limón al gusto (yo lo pongo casi entero), saltear 1 minuto. Dejar templar y servir.

 

Pizza de Quinoa con verduras:

  • Base de pizza de quinoa (con estas cantidades salen 2 pizzas): 200 gr quinoa (en seco), 60 gr agua, 1 cucharadita de sal, 1 gr orégano seco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. (ver receta).
  • Otros ingredientes: 1 calabacín, 1 berenjena, un puñado de tomates cherrys, queso pecorino rallado o el que más os guste (mozarella, chedar, parmesano…) y hojas de albahaca.
  • Lavar y cortar el calabacín y la berenjena en rodajas no muy gruesas. Poner en un recipiente para microondas tapado (se puede tapar con film) y cocinar 10 minutos a máxima potencia. Hacer la pizza, y cuando haya que poner los ingredientes, escurrir las verduras, disponerlas encima de la masa de pizza, el queso rallado por encima y los tomates cherry partidos. Hornear otros 10 minutos hasta que esté todo dorado. Antes de servir añadir unas hojas de albahaca fresca.

 

Endivias con Guacamole:

  • Para el guacamole: 2 aguacates, 1 cebolla roja, 1 limón, pimienta negra molida, aceite de Oliva Virgen extra y Sal + (opcional) unos trocitos de jalapeño, de guindilla picante o unas gotas de tabasco + 1 tomate picado (yo en este caso no le puse).
  •  Picamos la cebolla roja, la dejamos en remojo un par de horas para que pierda la fuerza. Chafamos con un tenedor la pulpa de los aguacates, hasta que consigamos una pasta, le añadimos el zumo de limón a nuestro gusto (yo lo pongo entero). Añadimos la mitad de cebolla roja escurrida, el picante que queramos, un poco de pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca se sal y si queremos el tomate picado. Removemos bien, probamos y rectificamos de sabor según nuestro gusto. Lo dejamos en la nevera reposar 30 minutos para que quede bien fresquito y se asienten los sabores. Servimos en una fuente las hojas de endivia, rellenamos con el guacamole y añadimos un poco de cebolla roja picada por encima.

 

Paté de zanahoria con crudités:

  • 400gr de zanahoria, 100gr de nueces, 1 diente de ajo crudo, pimentón dulce, sésamo tostado negro o blanco (para espolvorear), aceite de Oliva Virgen Extra y sal. + 1 Pepino y 2 zanahorias moradas.
  • Preparar el paté de zanahoria (ver video-receta), añadirlo a un bol, espolvorear un poco de sésamo y acompañar de un pepino y unas zanahorias peladas y cortadas en tiras para untar el paté vegetal.

 

 

 

 

Además también acompañé  la cena con unos boquerones en vinagre (ver receta),

unos encurtidos, una tabla de quesos, lomos de atún en escabeche, y escalivada de cebolla con anchoas (ver receta).

SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM

¡TE ESPERO!

 

 

SIGUE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *