Receta especial San Valentín, unas trufas de chocolate para triunfar ese día. Y si no sóis de celebrarlo, seguro que también encontráis una buena razón para prepararlas.
Sabéis que el dulce no es lo mío, así que en esta ocasión se ha venido mi madre a cocinar conmigo y hemos preparado su receta de trufas. Esta receta es la que hemos hecho en casa toda la vida, para mí, es la mejor receta de trufas que hay, y es cierto que de momento no he probado de mejores.
Así que os dejo que disfrutéis del video que teníes al final del post y os animo a preparalas, ya me diréis que os parece. Y si las hacéis no olvidéis etiquetarme #SaboreandaTrufas.
P r e p a r a c i ó n
-
-
- Lo primero que haremos será fundir tableta y media (300gr) al baño maria.
- Cuando el chocolate esté casi fundido, añadimos la mantequilla. Removemos con una espátula para que se integre todo bien y también se funda la mantequilla.
- Añadimos el azúcar y seguimos removiendo.
- Cuando esté todo integrado apartamos del fuego y dejamos templar unos minutos.
- Mientras montamos la nata, es mejor que la guardemos en la nevera hasta el momento de montarla, ya que cuanto más fria esté, mejor montará.
- Ponemos la nata en un bol de cristal bastante profundo (para evitar que salpique, podéis ver el video) y montamos con unas varillas eléctricas.
- Una vez montada la reservamos.
- Añadimos las yemas a la mezcla de chocolate fundido, que ya habrá templado un poco, y removemos bien para que se integren.
- Una vez bien integrado vamos a ir añadiendo esta mezcla a la nata montada, poco a poco y removeremos con movimientos envolventes para evitar que baje la nata. (podéis verlo bien en el video).
- Cuando ya tengamos la mezcla del chocolate y la nata bien integrada, la dejaremos enfriar en la nevera, hasta que esté dura y hasta que podamos manipularla con las manos. (mínimo 2 horas).
- Mientras rallamos con la parte gruesa del rallador la mitad de la tableta (100gr) que hemos reservado anteriormente.
- Sacamos la trufa de la nevera y con la ayuda de 2 cucharadas cogemos porciones, las pasamos por el chocolate rallado, les damos forma y volvemos a rebozar por el chocolate rallado.
- Las vamos dejando en cápsulas de papel para trufas y listo.
- Las que no nos comamos, las guardaremos en un tuper en la nevera.
-
TIP> podéis hacerlas del tamaño que más os guste y podéis rebozarlas por chocolate rallado, coco, frutos secos…
0 comentarios