Receta fácil, económica y muy sabrosa. Sopa de verduras y curry, el arroz y el picante es opcional, pero le quedan genial a este plato tan calentito.
Sabéis que soy una gran amante del picante, y en el blog encontrareís multitud de recetas picantes. En esta ocasión hemos hecho una sopa a la que este punto picante le va de maravilla, además nos ayudará a entrar en calor.
Esta receta la podéis variar con las verduras que prefiráis y más os gusten. Además es perfecta para ir adaptándola a los productos de temporada.
I n g r e d i e n t e s (2-3 raciones)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 50 gr de setas secas Orejas de Judas (se pueden sustituir por las que más os gusten o poner setas frescas)
- 100ml de leche de coco
- 2 cucharaditas de curry
- 1/2 cucharadira de chili en polvo
- Opcional: arroz y chili en polvo para acompañar.
P r e p a r a c i ó n
- Si usais setas secas como yo, lo primero que haremos será lavarlas y dejaras en remojo para que se hidraten 10 minutos.
- Mientras pelamos y cortamos en trocitos pequeños la cebolla y el puerro.
- En una olla ponemos 2 cucharadas y salteamos las verduras a fuego medio. Cuando empiecen a estar doradas, añadimos 2 cucharadas de curry y un poco de chili en polvo (si queremos un punto picante) y doramos todo el conjunto. A continuación añadimos 2 vasos de agua (500ml) y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, añadimos las setas escurridas previamente puestas a remojo y dejampos cocer todo el conjunto 10-12 minutos a fuego suave.
- Cuando haya pasado el tiempo y la verdura esté hecha, añadimos la leche de coco y rectificamos de sal.
- Servimos en unos boles y podemos comerlo así, o también acompañarlo de un poco de arroz blanco con un toque de chili en polvo espolvoreado por encima.
TIP> podéis hacer más cantidad y tener para dos veces, por la noche sólo tomáis la sopa con verduras, y para comer podéis ponerle el arroz.
0 comentarios