Un clásico de siempre, la receta de berenjenas rellenas. En este caso he sustituido la carne por lentejas rojas, he añadido muchas verduras y he gratinado con queso mozarella, una delicia de receta que os animo a probar.
Hemos hecho la versión vegetariana de las cásicas berenjenas rellenas, con un relleno delicioso que os animo a descubrir.
Las berenjenas son un verdadero manjar, así que si os gustan tanto como a mí, os invito a que veáis ver más recetas con berenjena en el blog.
INGREDIENTES (4 personas)
- 4 berenjenas medianas
- 150gr de lentejas rojas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde italiano
- 1 calabacín pequeño
- 400 gr de tomate triturado
- 150gr de queso mozarella
- Aceite de oliva virgen extra
- orégano
- sal
PREPARACIÓN
- Lavamos las berenjenas y las partimos por la mitad, en cada mitad hacemos unos cortes en la carne de la berenjena para que se cocine antes. Las ponemos en un plato, añadimos sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y las metemos en el microondas unos 10-12 minutos hasta que estén blandas. Si no os caben todas de una vez, hacedlo en 2 turnos.
- Mientras vamos a preparar el pisto; en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite de oliva añadimos la cebolla picada, la zanahoria pelada y picada y el pimiento verde también picado, cocinamos unos 7-8minutos a fuego medio y añadimos el calabacín lavado y picado (yo no lo pelo). Cocinamos el conjunto.
- Mientras, sacamos la carne de las berenjenas que ya están cocinadas en el microondas, dejaremos la piel y una capa de carne de berenjena para evitar que sea muy frágil, el resto lo sacamos, lo picamos y se lo añadimos al sofrito.
- También añadimos el tomate triturado y un poco de sal. Cocinamos todo el conjunto unos 10 minutos.
- Cocemos las lentejas en un cazo con agua y sal durante unos 8-10minutos, id probando hasta que veais que están listas, cuando lo estén, escurrimos y las añadimos al sofrito.
- En un recipiente grande o en la bandeja del horno con papel, colocamos las berenjenas vacias y las rellenamos con el sofrito, añadimos la mozarella por encima (en mi caso era fresca y la hice en rodajas finas), un poco de orégano y horneamos unos 10-15 minutos a 220ºC hasta que veamos que el queso está dorado.
TIP > si os sobran, se pueden congelar tranquilamente.
Espero que disfrutéis de este plato tan delicioso y sobretodo que os guste mucho.
0 comentarios