Receta fácil del clásico Vitello Tonnato. Es un plato de origen italiano que se come frío cual fiambre casero, además lo acompaña una salsa muy sabrosa que le aporta ese sabor que combina de forma ideal.
En este caso lo he preparado con solomillo de cerdo ibérico y he preparado una salsa más sencilla si cabe.
Atent@s porque os va a encantar y este lo podemos tener preparado con antelación sin ningún esfuerzo.
I n g r e d i e n t e s
*1 solomillo de cerdo ibérico (500gr), 2 hojas de laurel, 20 bolitas de pimienta y 1/2 cucharadita de sal.
* 2-3 cucharadas de mayonesa
* 20 alcaparras
* 4 anchoas
* Zumo de limón
* Aceite de oliva y sal
P r e p a r a c i ó n
* Lo primero que vamos a preparar es la carne, para ello vamos a preparar una olla con agua, el laurel, la pimienta y la sal. Lo ponemos a hervir.
* A continuación bridamos o atamos la carne para que conserve su forma al cocer, para ello podéis ver todos los pasos en el video de youtube.
* Cuando empiece el agua a hervir, ponemos la carne y cocemos unos 12-15 minutos, según como os guste el punto. Una vez pasado el tiempo sacamos del agua, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
* Mientras preparamos la salsa: ponemos en un vaso batidor la mayonesa, la alcaparras, las anchoas, zumo de 1/2 limón, aceite de oliva y sal. Trituramos bien y reservamos. Podemos añadir un chorrito de leche y volver a triturar si queremos aligerar la salsa.
* Cuando la carne ya esté fría (podemos reservarla en la nevera de un día para otro, cuanto más fría esté, mejor se cortará), la cortamos con un cuchillo lo más fina posible, la ponemos en un plato y añadimos la salsa por encima. También podemos poner unas alcaparras para decorar y un chorrito de aceite de oliva.
0 comentarios