Un nuevo aperitivo para Navidad y en esta ocasión esta es la 2ª de las 3 recetas vegetarianas al Horno que podréis ver en mi canal de Youtube.
Unas brochetas al horno con un pesto muy sabroso de tomate seco, una receta ideal para estas fechas o para sorprender a tus invitad@s cualquier día del año.
Sabéis que soy una gran amante de las patatas, y en el blog podréis encontrar muchas diferentes, pero en esta ocasión el resutado es muy festivo y me gusta dar un toque diferente a unas sencillas patatas.
P r e p a r a c i ó n
- Lavaremos las patatas, las cortaremos también en cubos, las pondremos en una bandeja de horno con papel de horno, añadiremos un poco de aceite de oliva, no mucho pero que queden bien embadurnadas (podemos ayudarnos de las manos) y espolvorearemos con un poco de sal. Hornearemos 25min a 200ºC, hasta que estén doradas.
- Mientras haremos el pesto;
- Tendremos los tomates secos a remojo previamente 2 horas. Simplemente en un bol cubiertos de agua para que se rehidraten.
- En un picadora o procesador de alimentos pondremos los tomates escurridos (reservamos el agua), el ajo troceado y las hojas de albahaca. Trituramos un poco y podemos añadir unas cucharadas del agua de remojo de los tomates para aligerar un poco la salsa. Añadir un poco de aciete de oliva (2-3 cucharadas) y dar el último golpe de triturado.
- Pasaremos el pesto a un bol y reservaremos.
- A continuación cuando estén las patatas listas, cogeremos unas brochetas y las ensartaremos en ellas con cuidado de no quemarnos, poniendo 5-6 trozos de patata por brocheta.
- Las serviremos en un plato con la salsa pesto al lado para mojar las patatas.
TIP> el pesto se puede preparar el día anterior sin nigún problema y dejar en la nevera. Antes de consumir, sacar con 30 minutos de antelación para que esté a temperatura ambiente.
0 comentarios