Pan brioche con una suave crema de aguacate, y terminaremos añadiendo unas lonchas de salmón o una deliciosa anchoa, un montadito perfecto que nos servirá como aperitivo sencillo en estas fiestas.
Si queréis hacer la versión vegetariana, encima del aguacate se puede poner unos tomates cherrys, aceitunas, unas hojas de rúcula o unos brotes.
Un aperitivo muy sencillo, que preparaemos en un momento y que además de buenísimo le dará un toque de color a la mesa.
P r e p a r a c i ó n
- Abrimos los aguacates, le quitamos el hueso y sacamos la pulpa. La ponemos en un vaso batidor con un chorrito de zumo de limón, pimienta molida, de aceite de oliva y sal. Trituramos bien, añadiendo un poco más de aceite de oliva y haremos una especie de MAYONESA DE AGUACATE (ver video-receta). Ponemos la crema de aguacate en una manga pastelera y reservamos. Si no tenemos manga pastelera no pasa nada, también podremos colocarlo con ayuda de un cuchillo.
- Partimos cada panecillo brioche por la mitad, de forma que nos queden 2 partes, lo tostamos en una tostadora hasta que se dore un poco.
- Colocamos los panes en un plato, añadimos la crema de aguacate con la manga pastelera haciendo una forma bonita, en zig-zag, espiral o a pequeños puntitos. Sino tenéis manga pastelera, ponéis un poco de crema de aguacate encima de cada brioche y untáis con cuidado y con la ayuda de un cuchillo.
- Para terminar, en la mitad ponemos unas lonchas de salmón ahumado encima, y en la otra mitad colocamos 2 anchoas enrolladitas en cada brioche.
- Picar un poco de cebollino y añadir un poco por encima.
Pincha en la foto para ver esta y las otras recetas en VIDEO >
0 comentarios