Receta de Lubina al horno con calabaza y naranja, una receta perfecta para disfrutar en familia (no importa que seáis muchos o pocos).
Esta es una de mis propuestas con pescado para estas fechas, en mi blog podréis ver otras recetas con pescado, pero en este caso he elegido una receta con productos de temporada como la calabaza y la naranja, que le darán un hambiente más otoñal a nuestra mesa.
Además de la receta, también os propongo el maridaje, y en esta ocasión acompañaré a esta maravillosa lubina con un vino de mi tierra, un MARINA ALTA de Bodegas Bocopa, que este año cumple 25 años de su lanzamiento al mercado. Es un vino blanco de Alicante, seco pero suave, hecho con uva Moscatel de Alejandría, aromático y muy afrutado, y una combinación genial para aperitivos y mariscos, o un plato de pescado como en este caso.
P r e p a r a c i ó n
- Pelamos las patatas y las hacemos a rodajas gruesas de 1 cm. Pelamos también la calabaza, y la cortamos en trozos del mismo grosor que las patatas para que se cocine de forma uniforme.
- Podemos ponerlas directamente al horno, pero a mi me gusta cocerlas 5 minutos en una olla para ahorrar tiempo de horno. Así que las coceremos en una olla con agua y un poco de sal, sólo 5 minutos.
- Las escurriremos pasado el tiempo y la colocaremos en la base de la fuente donde vayamos a poner la lubina, añadiremos un chorrito de aceite de oliva y sal y hornearemos (sin la lubina) 10 minutos a 200ºC.
- Mientras prepararmos la lubina; la tendremos entera y sin las tripas (el pescader@ te la deja arreglada si se lo pides). Haremos unas rodajas de una naranja y la rellenaremos con esas rodajas y con unas ramitas de romero, además en la parte de arriba de la lubina, también haremos unos cortes en los que meteremos media rodaja de naranja, para dar más aroma y que quede más vistosa.
- Sacaremos la bandeja del horno, colocaremos la lubina encima, rallaremos la piel de una naranja por encima y pondremos el zumo de 2 naranjas bien repartido por toda la fuente, añadiremos un chorrito de aceite de oliva por encima de la lubina y sal. Hornearemos a 190ºC entre 20-25 minutos según el tamaño y el punto que nos guste.
- La serviremos en la mesa y la acompañaremos con un poco de aceite de oliva en crudo para rematar por encima.
TIP> Junto con el zumo de naranja también podemos añadir medio vasito de vino blanco.
Muchas gracias por tus recetas. Eres la mejor 😘
Muchas gracias! me alegro que te gusten 😉