Una nueva propuesta saludable para navidad, una receta vegetariana para estas fiestas y una sorpresa para todos los comensales.
Lo que puede ser una ensalada sencilla de calabacín, la hemos transformado en unos minicanelones de calabacín rellenos de una crema muy suave hecha a base de requesón y aceitunas negras.
Además en este caso no será necesario cocinar el calabacín, ya que la cortarlo tan fino, nos aportará un toque crujiente perfecto para disfrutar al máximo de esta “ensalada navideña”.
INGREDIENTES
- 1 calabacín grande
- 12 aceitunas negras de aragón (se pueden sustituir por las que prefiráis)
- 200gr de requesón
- Cebollino
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN
- Con la ayuda de una mandolina, o como en mi caso de un pelador vamos a ir haciendo tiras muy finas que luego enrollaremos sobre si mismas(podéis ver el video con el paso a paso).
- El centro del calabacín no lo usaremos, así que lo guardamos para otras elaboraciones, purés, salteados…
- Cuando ya tengamos los canelones formados, los ponemos de pie en una fuente.
- Ahora vamos a picar las acietunas, previamente deshuesadas, y las vamos a mezclar con el requesón, un poco de cebollino picado, un chorrito de aceite de oliva y sal.
- Cuando tengamos el relleno listo lo pasaremos a una manga pastelera, no es imprescindible pero os será mucho más cómo al rellenar, sino poéis fabricaros una casera con un bolsa pequeña y limpia, o rellenar con ayuda de una cucharilla.
- Una vez tengamos rellenados todos los mini canelones, añadiremos un poco más de aceite de oliva por encima para dar color y cebollinno picado.
TIP> podéis tener preparado el calabacín cortado y envuelto en una servilleta o trapo húmedo para que no se seque, y por otro lado el relleno de requesón, así en el último momento sólo tendréis que rellenar.
0 comentarios