Otro aperitivo vegetariano o vegano que siempre triunfa son los patés vegetales. Las opciones son infinitas, pero en esta ocasión hemos elegido una variedad vistosa, diferente y que le aporte un toque de color en la mesa.
Las recetas de Navidad no tienen porque ser aburridas, y viendo esta maravillosa variedad de cremas vegetales, nos podemos dar cuenta.
En esta ocasión vamos a estrenarnos con la receta de paté de pimento asado y las otras aunque ya las hemos preparado con anterioridad en el blog, os dejo los enlaces a continuación.
- CREMA DE BERENJENA (VER RECETA) la haremos igual excepto que NO hemos puesto el yogurt ni las aceitunas que veréis en la receta + pimentón para decorar
- HUMMUS DE LENTEJAS (VER RECETA) además le hemos añadido 1 cucharada de cúrcuma en la preparación + semillas de sésamo negro para decorar
PREPARACIÓN
- Triturar en un robot de cocina, procesador o batidora los frutos secos. Conseguir que queden lo más finos posibles.
- A continuación ir añadiendo poco a poco los trozos de pimiento, mientras seguimos triturando, para que se vaya integrando todo bien.
- Luego añadimos 2 cucharadas de aceite y un poco de sal. Volvemos a triurar y refrigeramos en la nevera mínimo 1 hora para que coja consistencia.
- Por último colocamos cada paté vegetal en un bol y los decoramos; el hummus de lentejas con un poco de semillas de sésamo negro, la crema de berenjena con un poco de pimentón y el paté de pimiento asado con unas hojas de albahaca.
- Los ponemos en un plato y los acompañamos de crudités ( zanahoria, pepino o incluso calabacín).
TIP > el paté de pimiento rojo asado, está más bueno si lo preparamos con 1 día de antelación, además ese día nos ahorramos trabajo.
0 comentarios