Un aperitivo sorprendente para estas fiestas, unas brochetas individuales de atún a la plancha a las que le vamos a añadir un aceite de rúcula de un color intenso y delicioso.
Además Bodegas Bocopa vuelve a confiar en mí para que lo maride con sus vinos, y su Marina Espumante es perfecto para la ocasión.
Es un vino espumoso suave de Alicante con sólo el 7% de graduación alcohólica, aunque también tiene la opción 0% de Alcohol y elaborado con uvas Moscatel de Alejandría, lo que le aportará un sabor dulce y ligero perfecto parta acompañar este aperitivo de pescado.
Así que no os lo penséis y vamos a empezar con la receta.
P r e p a r a c i ó n
- Emparemos preparando el aceite de rúcula; y vamos a escaldar la rúcula, para ello pondremos un cazo con agua a hervir y cuando esté en ebullición añadiremos las hojas de rúcula, contaremos 5 segundos y las sacaremos a un bol con hielo que tendremos preparado, este proceso hará que el verde de la clorofila se intensifique y nos quede una aceite precioso.
- Cuando esté la rúcula bien fría, la escurrimos bien, la podemos apretar con las manos para quietarle el agua que tenga y la ponemos en un vaso batidor, añadimos aceite de oliva hasta que cubra, pero sin pasarnos y trituramos bien hasta que consigamos el aceite verde. Luego pasamos por un colador y conseguiremos un aceite limpio y de un verde intenso. Reservamos.
- Ahora cortamos el atún en porciones cuadradas y medianas, las insertamos en unas brochetitas, en mi caso hice 5 brochetas con 6 taquitos de atún en cada una de ellas.
- Calentamos una plancha y las doramos bien por todos los lados hasta que estén a nuestro gusto.
- Antes de servir colocaremos en un plato, unos brotes a modo de “cama” para apoyar las brochetas, colocaremos las brochetas encima, añadiremos un poco de nuestro aceite de rúcula por encima del atún, un poco de sal y unas semillas de sésamo.
Y tenemos un aperitivo perfecto para disfrutar en familia y para brindar en estas fiestas, espero que os guste!
Y SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM
¡TE ESPERO!
0 comentarios