Receta de hummus con un toque de calabaza asada, una receta perfecta para aprovechar las calabazas de la temporada.
El hummus es una receta muy versátil, en mi blog podéis ver que tengo varias versiones, pero en esta concretamente, la calabaza le aporta una cremosidad y dulzura que le dará un toque muy especial al cásico hummus.
Así que cuando aséis calabaza, guardaros un trocito y probad está sencilla y sabrosa receta.
PREPARACIÓN
- Para asar la calabaza, la partimos por la mitad y la colocamos en una bandeja, horneamos a 200ºC entre 40-60 minutos dependiendo del tamaño de esta. Cuando la pinchemos con un palillo y esté banda, y además la veamos dorada en el exterior, la tendremos lista. Dejamos enfriar.
- En un procesador de alimentos, robot o batidora, ponemos los garbanzos, la calabaza asada, el zumo de limón (a vuestro gusto, en mi caso le pongo el zumo de 1 limón entero), 1 cucharada de tahini, 1/2 cucharadita de comino en polvo, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/1 cucharadita de sal, y 2-3 cucharadas de aceite.
- Trituraremos todo bien hasta conseguir una pasta bien cremosa, probaremos y rectificaremos a nuestro gusto la sal, el aceite, el pimentón, el limón o el comino.
- Servimos en un bol, añadimos un chorrito de aceite de oliva y acompañamos con lo que más nos guste; pepino, zanahoria, crackers… y a disfrutar!
TIP > si queda muy espesa, podéis aligerarla con un poco de agua mientras triutráis.
Espero que os guste esta versión del hummus, en casa funcionó genial y ya es una receta más que añadimos a la colección de recetas veganas, espero que la disfrutéis.
Madre mia Maria!! se me hace la boca agua, que bueno todo!!! Abre un restaurante!!!
ohhh muchas gracias, me alegro qe te gusten! lo del restaurante lo dejamos para más adelante 😉