Receta de pasta con una suave y deliciosa salsa cremosa de pesto de espinacas, una sorprendente y sencilla receta que gustará a toda la familia.
El otro día hice peso y como os comentaba se puede utilizar en multitud de recetas, en ensaladas, patatas, legumbres,… y como en esta ocasión, en un sabroso plato de pasta.
Podéis ver otros platos de pasta y de pestos en el BLOG, pero esta receta os recomiendo que la probéis porque os encantará.
INGREDIENTES (2 personas)
- 170gr de pasta integral
- 4 cucharadas soperas de pesto de espinacas (ver receta)
- 2 yemas de huevo
- 20gr de parmesano rallado
- unos piñones tostados
- Aceite de oliva virgen extra
- pimienta
- Sal
PREPARACIÓN
- En una olla con agua y una pizca de sal cocer la pasta hasta que esté al punto que nos gusta, en mi caso me gusta al dente y la suelo cocinar unos 7 minutos.
- En una sartén con un cucharada de aceite de oliva, añadimos el pesto, damos unas vueltas, añadimos la pasta escurrida (reservar el agua de la cocción), removemos bien y cocinamos 1 minuto hasta que todos los sabores se integren.
- En un bol ponemos las yemas, el queso parmesano, sal y un poco de pimienta, batimos bien.
- Cuando tengamos la pasta en su punto, la apartamos del fuego y añadimos las yemas batidas sin dejar de remover, veremos como los espaguetis van cogiendo una textura más cremosa, si es necesario podemos añadir un poco de agua de la cocción (3-4 cucharadas) para que nos ayude con la cremosidad y no nos quede seco.
- Servimos en un plato, añadimos unos piñones tostados, unas hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva.
No os imagináis lo rico que está, así que os animo a que la preparéis, y si es así recordad eiquetarme y compartirlo en redes sociales con el hashtag #Saboreanda para que os vea, me hace mucha ilusión ver que las preparáis.
0 comentarios