Receta de salsa picante hecha a base de chiles rojos, no apta para iniciados.
Ya sabéis como nos gusta el picante en casa, y en casi todas mi recetas suelo poner un puntito de rock&roll, en el Blog encontraréis muchas recetas picantes.
En este caso he hecho un condimento para añadirselo a las salsas, a los guisos, a las patatas o a lo que queramos, pero no será una salsa para comerla tal cual.
Los chiles los compré en un mercado de Denia que hay los domingos al aire libre y se llama mercat de RIU RAU, allí los agricultores de la zona venden lo que tienen, y en uno de los puestos encontré esta maravilla de variado de chiles rojos. También podéis hacerlo con los que os gusten.
Ingredientes
- 100gr de chiles rojos variados
- 6-8 tomates secos
- Aceite de oliva virgen extra
https://www.instagram.com/p/BotODMEAH0-/?hl=pt&taken-by=saboreanda
Preparación
- Poner a remojo los tomates 2 horas.
- Lavar los chiles enteros y asarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.
- Dejar templar los chiles y triurar junto a los tomates escurridos y 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Para triturarlo podéis quitarle las semillas de dentro de los chiles que es lo que más pica, o ponerlas enteras, simplemente quitando el rabito de arriba, yo hice esta última opción.
- Si véis que os queda muy espeso le váis añadiendo aceite de oliva hasta que tenga a consitencia que os guste o un poco de agua del remojo de los tomates.
- Luego simplemente guardaremos en un bote de cristal hermético en la nevera y nos aguantará varias semanas, puesto que el aceite de oliva le ayudará a su conservación.
Ya tenemos una salsa o condimento que en casa hemos bautizado como “Salsa Inferno”, será genial para añadir a guisos, a un guacamole, a una mayonesa, a una boloñesa,…a lo que se os ocurra, pero con moderación!
0 comentarios