Salsa “Inferno” de CHILES Rojos, muy picante!

Receta de salsa picante hecha a base de chiles rojos, no apta para iniciados.

Ya sabéis como nos gusta el picante en casa, y en casi todas mi recetas suelo poner un puntito de rock&roll, en el Blog encontraréis muchas recetas picantes.

En este caso he hecho un condimento para añadirselo a las salsas, a los guisos, a las patatas o a lo que queramos, pero no será una salsa para comerla tal cual.

Los chiles los compré en un mercado de Denia que hay los domingos al aire libre y se llama mercat de RIU RAU, allí los agricultores de la zona venden lo que tienen, y en uno de los puestos encontré esta maravilla de variado de chiles rojos. También podéis hacerlo con los que os gusten.

Ingredientes


  • 100gr de chiles rojos variados
  • 6-8 tomates secos
  • Aceite de oliva virgen extra

View this post on Instagram

GUINDILLAS🌶🌶🌶Algún amante del picante por aquí? . En la Comunidad Valenciana hoy es festivo, y aunque he decidido trabajar…os dejo esta foto tan tan bonita😍 para que etiquetéis a quien le pueda gustar y me comentéis cuales son vuestros platos favoritos picantes!! . En casa nos gustan todos, así que estaré encantada de ver vuestras propuestas y el que más nos guste prometo hacerlo en los próximos días. . Por cierto, estas guindillas las compre el domingo en el mercat de Riu Rau por 1€, así que sólo por lo bonitas que son ya vale la pena. . Viva el picante y feliz día!!❤❤ . #Saboreanda #Guindillas #SaboreandaRiurau #Spicy ………………… #healthy #foodporn #foodblogger #food #foodgasm #foodlove #foodpics #foodlovers #foodaddict #foodphotography #vscofood #spanishfood #yummy #instafood #foodie #instagram #recetas #recipe #blogdecocina #ComunitatValenciana #Alcoy #RealFood #chillipeppers #chilli #mercatRiuarau

A post shared by Maria Albero • Saboreanda (@saboreanda) on

Preparación


  • Poner a remojo los tomates 2 horas.
  • Lavar los chiles enteros y asarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.
  • Dejar templar los chiles y triurar junto a los tomates escurridos y 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Para triturarlo podéis quitarle las semillas de dentro de los chiles que es lo que más pica, o ponerlas enteras, simplemente quitando el rabito de arriba, yo hice esta última opción.
  • Si véis que os queda muy espeso le váis añadiendo aceite de oliva hasta que tenga a consitencia que os guste o un poco de agua del remojo de los tomates.
  • Luego simplemente guardaremos en un bote de cristal hermético en la nevera y nos aguantará varias semanas, puesto que el aceite de oliva le ayudará a su conservación.

Ya tenemos una salsa o condimento que en casa hemos bautizado como “Salsa Inferno”, será genial para añadir a guisos, a un guacamole, a una mayonesa, a una boloñesa,…a lo que se os ocurra, pero con moderación!

Y SIGUE MIS NOVEDADES DIARIAS EN LA CUENTA DE INSTAGRAM

¡TE ESPERO!

SIGUE LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *