Hoy os dejo la receta de mi boloñesa casera, acompañada de unos espaguetis integrales.
Si bien es cierto que en casa intentamos reducir al máximo el consumo de carne, cuando hago alguna receta clásica que la lleva, siempre intento que sea de la máxima calidad que me pueda permitir. Fundamentalmente por dos motivos, el primero es por las condiciones y el bienestar animal, y segundo motivo por razones nutricionales de calidad del producto.
Dicho esto, esta receta es un clásico donde los haya, comerte un plato de espaguetis a la boloñesa me hace sentir en casa, y para mi es una comida muy reconfortante. Podéis ver también otras recetas de pasta en el BLOG.
Ingredientes (2 personas)
- 200gr de carne picada de pollo de corral (en mi caso del muslo)
- 400gr de tomate triturado
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 170gr de pasta integral
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación
- Lo primero que haremos será la salsa boloñesa, empezaremos dorando la cebolla picada en una sartén a fuego medio.
- Anadiremos la zanahoria pelada y picada, y cuando empiece a coger color añadiremos la carne picada.
- Doraremos todo el conjunto unos 10 minutos, hasta que esté todo cocinado, añadiremos un poco de sal y el tomate triturado. Coceremos la salsa en conjunto unos 30 minutos, hasta que veamos que reduce el tomate.
- Mientras ponemos una olla con agua y una pizca de sal al fuego, cuando empiece a hervir echamos los espaguetis y los cocemos unos 7-8 minutos. En mi caso me gustan al dente, pero cada uno que los deje en el punto que prefiera.
- Escurrimos la pasta, se la echamos a la sartén de la boloseña, cocinamos el conjunto unos 2 minutos y listo. Si os queda muy espesa la salsa podéis añadir un poco de agua de la cocción de los espaguetis.
Una receta de las que siempre triunfam y que gustan a todos y a todas, lo que si os recomiendo es que la carne sea de calidad para poder disfrutar más de este delicioso plato.
0 comentarios