Receta de borchetas de pollo campero con salsa teriyaki casera y arroz con curry y cúrcuma, un plato lleno de sabor y color que os encantará.
Las brochetas quedarán caramelizadas y crujientes con esta deliciosa salsa, y el arroz será un acompañamiento genial en este plato, así que como siempre os animo a que probéis esta receta y descubráis otras muchas en mi BLOG.
Se puede sustituir el tipo de carne o añadirle más ingredientes al arroz, al final yo os dejo la idea para que la modifiquéis a vuestro gusto y os recuerdo que viene con VIDEO para que no os perdáis ningún detalle.
INGREDIENTES (2personas)
- 1 muslo de pollo campero deshuesado
- 130 gr de arroz Jazmin (sirve el que queráis)
- 2 ajos
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de curry (opcional)
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa teriyaki:
- 60ml miel
- 60ml agua
- 30ml zumo de limón
- 30ml de soja
- 1 cuharadita de jengibre en polvo
PREPARACIÓN
- Empezaremos haciendo la salsa, pondremos todos los ingredientes en un cazo al fuego y cocinaremos a fuego medio 10-15 minutos hasta que reduzca a la mitad.
- El musmo deshuesado lo cortaremos a trozos para las brochetas, los pondremos en un plato y añadiremos la salsa teriyaki por encima. Sino la usamos toda, la que sobra la guardaremos en un bote de cristal en la nevera y nos aguantará perfectamente 2-3 semanas.
- Impregnaremos todo el pollo bien, taparemos el plato con film y lo dejaremos macerar mínimo 1 hora, aunque podemos hacerlo de un día para otro.
- Ahora prepararemos el arroz, en una olla doraremos los ajos picados, añadiremos el arroz y daremos unas vueltas. Luego añadiremos las especias y rápidamente añadiremos el agua necesaria (según el arroz que vayamos a hacer) previamente calentada, para este tipo de arroz añadí 130gr de arroz-220ml de agua. Añadiremos un poco de sal y perejil fresco picado, cocinaremos hasta que el arroz esté en su punto (en mi caso 13min). Dejaremos reposar.
- Mientras el arroz reposa insertaremos el pollo en las brochetas, 4-5 trozos por broqueta y lo cociaremos en una plancha previamente calentada unos 2 minutos por cada lado, veremos como la miel se carameliza y quedan crujientes. Para que se hagan bien por dentro también podemos ponerle una tapa por encima para que el calor no salga y se cocinen bien.
- Cuando veamos que las brochetas están a nuestro gusto las serviremos en un plato acompañadas de el arroz.
Y así de fácil conseguimos un plato diferente y delicioso. Si os ha gustado no dudéis en compartirlo con el hashtag #saboreanda y decidme que otros platos os gustaría que preparase.
Y NO TE PIERDAS MIS VIDEOS CADA SEMANA EN YOUTUBE,
SUSCRÍBETE!
0 comentarios