Receta de fideos soba salteados con verduras y un toque picante, además es una receta vegana y muy sencilla.
Los fideos soba son de orígen japonés y están hechos de trigo sarraceno, los podréis encontrar en grandes superficies sin problemas, aunque si lo preferís podéis sustituirlos por la pasta que más os guste.
Por otro lado está la salsa SRIRACHA o chili fermentado, que es una salsa picante procedente del sureste de Asia muy popular en Tailandia. En este caso también podéis sustituir por tabasco, guindilla, kimchi u otros picantes, incluso no poner ninguno si no os gusta este toque.
Al final de todo tenemos una pasta con verduras muy fácil pero con otro toque muy diferente. Podréis ver otras recetas de pasta en el blog.
INGREDIENTES (2 personas)
- 150 gr de fideos soba
- 2 zanahorias
- 1 brócoli pequeño
- 1 calabacín
- 2 cucharadas de salsa sriracha
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACIÓN
- Lo primero que haremos será preparar las verduras:
- Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana (tiras muy finas)
- Separar los arbolitos del tronco del brócoli, lavaremos los arbolitos y los cortaremos por la mitad o en 4 si son muy grandes. El tronco lo guardo para hacer caldo otro día.
- Lavamos el calabacín y también lo cortamos en juliana.
- Ponemos un cazo con agua a hervir y una sartén o wok con un poco de aceite (2 cucharadas) al fuego.
- Cuando el agua empiece a hervir echamos los fideos y los coceremos en mi caso 3 min. (tendréis que seguir las instrucciones del fabricante)
- A su vez, cuando el aceite del wok esté caliente echamos la zanahoria y el calabacín y salteamos 2-3 min, luego añadimos el brócoli y salteamos 2 min más. En mi caso la verdura me gusta que quede al dente, pero si os gusta más hecha, tendréis que saltearla unos minutos más.
- Una vez tengamos la verdura, añadimos los fideos cocidos y encurridos, la salsa sriracha y un poco de sal, salteamos el conjunto 2 minutos y listo.
Una receta muy sabrosa y en la que aprovecharemos para comer muchas verduras de una forma distinta.
0 comentarios