Receta de pan pizza con queso y setas, una receta 100% de aprovechamiento, que puedes preparar con lo que tengas por la nevera, y además viene con un toque muy bueno.
Ta sencillo como escoger un pan que nos guste, abrirlo y ponerle los ingredientes que prefieras, en mi caso quería terminar algunas cosas de la nevera y este fué el resultado, además la combinación de queso y setas nunca falla, te animas?
Podeís ver otras recetas con setas y otras recetas con queso en el blog.
INGREDIENTES (2 personas)
- 2 Bocadillos rústicos
- 100 gr de queso manchego
- 2 cucharadas lactonesa (receta) // también puede ser mayonesa casera
- 12 níscalos pequeños
- pimienta
- sal
PREPARACIÓN
- Primero empezaremos limpiando los níscalos, cortaremos la parte final del pie donde esté un poco feo y humedeceremos un trapo o papel de cocina, limpiando por completo cada una de las setas y frontándolas con mucho cuidado.
- A continuación abriremos el pan como si fuésemos a preparar un bocadillo, colocaremos el pan encima de una bandeja de horno con papel.
- Pelaremos el ajo y lo partiremos por la mitad, frotaremos con la mitad del ajo las tostas, con esto conseguiremos darle un suave sabor a ajo pero sin encontrarlo. Usaremos cada mitad del ajo para 2 tostas.
- Luego impregnaremos las tostas con un poco de mayonesa cada una, añadiremos el queso por encima en lonchas o rallado, colocaremos las setas bien repartidas por encima, un chorrito de aceite de oliva, pimienta y un toque de sal.
- Con el horno precalentado, hornearemos a 180ºC unos 10 minutos o hasta que veamos que está dorado.
Una receta muy buena, de aprovechamiento y que se puede hacer con nuestros ingredientes favoritos. El toque de la mayonesa le aporta mucha jugosidad a la tosta y os aseguro que os gustará (aunque la mayonesa no os guste).
Espero que la disfrtutéis mucho y que hacéis las recetas no olvidéis compartirla en RRSS y etiquetarme @saboreanda, me hace mucha ilusión ver vuestras vesiones!
0 comentarios