Receta de patatas al horno, acompañadas de una vinagreta llamada Pico de Gallo con mucho sabor.
El Pico de Gallo es una vinagreta mexicana, que lleva diferentes verduras cortadas a cuadarditos y bien aliñada. A mi me encanta ese tipo de acompañamientos, ya que son frescos y ligeros, y acompañan genial preparaciones más pesadas.
El pico de gallo normalmente lleva tomate, cebolla, pimiento, zumo de limón, cilantro y un toqu picante, pero como siempre yo hago mis propias versiones con lo que tengo en la nevera en cada momento. Y si el picante os gusta tanto como a mí, también podéis ver otras recetas picantes que tengo en el blog.
PREPARACIÓN
- Para preparar el pico de gallo cuanto más lo dejemos macerar más intenso será el sabor, en mi caso me gusta dejarlo mínimo 1 hora.
- Para prepararlo sólamente tendremos que cortar a cuadraditos pequeños el tomate y la cebolla. Mezclar. Añadir la ralladura de 1 lima y su zumo, un poco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de tabasco a nuesro gusto (se puede sustituir por chile o jalapeño picado). Mezclamos bien, tapamos y dejamos macerar en la nevera.
- Para hacer las patatas, las lavamos bien, las cortamos en rodajas del grosos que nos guste, en mi caso de medio centímetro, ya que no quería hacerlas muy gruesas. Además se les da unos cortes en la parte superior hacia una dirección y hacia otra, y sin llegar al fondo y se colocan en un papel de horno sobre una bandeja. Hornear a unos 200ºC con el horno precalentado unos 25 minutos o hasta que veamos que están doradas.
- Cuando estén listas las colocamos en un plato y las acompañamos de nuestra vinagreta.
- Y ya podéis comerlas, a mí me gusta coger una patata y echarme encima una cucharada de pico de gallo.
Una receta vegana, una receta muy fácil, que nos puede servir de aprovechamiento en la vinagreta y que además tiene como ingrediente principal las patatas, así que quien se puede resistir?
0 comentarios